Con desfile estudiantil conmemoran 334 aniversario de SFM

Con desfile estudiantil conmemoran 334 aniversario de SFMCon un multitudinario desfile cívico estudiantil el ayuntamiento Municipal celebró el 234 aniversario de la fundación de esta ciudad donde se proclamó reconocer la alta autoestima, dinámica, e identidad como característica distintiva de esta población.

En el desfile donde participaron las diferentes escuelas públicas, colegios privados, y la dos universidades, el alcalde municipal Ing. Félix Manuel Rodríguez Grullon dió lectura a la proclama No. 1-2012, donde el ayuntamiento del municipio se comprometido a renovar la vocación de servicio trasparente, a fin de vigorizar el desarrollo y la calidad de vida de nuestra gente en estos momentos de penumbra hemisféricas.

En la proclama que fue leída antes cientos de personas que acudieron al parque Duarte Rodríguez Grullón en su artículo tercero expresa que desde el Ayuntamiento se promueve la democracia con el respecto a la diversidad, el centralismo democrático, la participación en el presupuesto participativo, los observatorio ciudadanos y los movimientos sociales.

El alcalde municipal al dar lectura a la proclama también anunció que el cabildo asume la búsqueda junto al pueblo del 10% del presupuesto nacional al servicio de los Ayuntamientos para quitar mas presión de demandas al gobierno central y dar respuesta a la necesidades en educación, deporte, medio ambiente, genero, salud excluido a la vejes y niñez desprotegidas.

De igual forma anuncio su disposición de secundar el plan de austeridad y racionalidad en el gasto y la inversión de recursos públicos, así como el impactar con el ejemplo y el modo de vida que con palabras a las jóvenes generaciones, indicando que como capital de la provincia Duarte, avanzamos hacia el bicenteriaio del natalicio del padre de la patria, ocasión que también será de gran celebración.

La proclama de celebración del 234 aniversario de la fundación de esta población está firmada por el Consejo de regidores presidido por Miguel Ange l Díaz Alejo, Violeta Martínez Fabián, vicepresidenta , y los regidores, Margarita de la Cruz, Julio Cesar Lizardo Gómez, Edgar R. Peralta Ortega, Domitila Acosta Antigua, Alba Altagracia Rosa, Juan Andrés de la Cruz, Jeovanny Ventura, Miledy Núñez Pantaleón e Isidro Antonio Pichardo, Francis de Jesús Rodríguez y Juan Antonio Burgos Ramos, secretario.

Las actividades de celebración del aniversario se iniciaron desde las seis de la mañana con una alborada musical, izamiento de la Bandera Nacional, además de una celebración Eucarística presidida por Monseñor Fausto Mejía Vallejo en la Catedral Santa Ana.

Los festejos se iniciaron el sábado con un gran recibimiento a los francomacorisanos ausentes en el parque de Los Mártires, actividades que fue realizada , junto a una exposición fotográficas itinerante titulada “San francisco Por dentro’’, conjuntamente con una presentación artística del ballet Folklórico de la Universidad Católica Nordestana’’.

RECONOCIMIENTO

Anoche el ayuntamiento realizo un homenaje de reconocimiento a destacadas personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de esta comunidad.

Las celebraciones concluirán el día 4 de Octubre donde también se efectuara una eucarística presidida por el obispo Fausto Mejía Valle a la nueva de la mañana. Ese mismo día también de realizara una conferencia sobre avance tecnológicos del cultivo del cacao y perspectiva económicas.

En el culminación del 234 aniversario el ayuntamiento ha querido reconocer a monseñor Jesús María de Jesús Moya, un obispo que por más de 25 anos se entrego por entero a servirle a este pueblo, por tal razón vamos a realizarle un homenaje de despedida’’ expuso el Ing. Rodríguez Grullon.

Indico, que las actividades no solamente se concentraran en el ayuntamiento municipal, sino que se ha organizado un amplio programa en los sectores Santa Ana, Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Martín y otros donde se estarán realizando actividades artísticas y culturales.

RESOLUCION

De su parte, la sala capitular emitió la resolución marcada con el número 18- 2012 donde se establece declarar el jueves 20 de Septiembre día de regocijo municipal en ocasión del 234 aniversario.

El Comité Organizador de la celebración del montaje del 234 aniversario está presidido por el alcalde Feliz Rodríguez Grullon, la vice alcaldesa Josefina Camilo, el presidente del ayuntamiento Miguel Ángel Día Alejo, el profesor Roberto Santos, Zoila Camilo, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Mercedes Cruz, Luis Díaz y la periodista Rosa Odilis Hidalgo, Directora de la Unidad de Prensa y Relaciones públicas del cabildo.

En al conmemorativo del aniversario de la población fue encabezado por las principales autoridades entre la que ellas la Gobernadora de la Provincia Duarte Miledy Núñez, la vice ministra de educación Luz Selene Plata, el general de la policía Juan Ramón de la Cruz Martínez, la vice alcaldesa Josefina Camilo, el presidente del ayuntamiento Miguel ángel Días Alejo, concejales municipales,

+ Leídas