Protesta en las calles de Nueva York
Exigen destitución de fiscal SFM y esclarecimiento muerte de Vladimir en NY

Durante una actividad de protesta en la ciudad de Nueva York, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular exigieron ayer el esclarecimiento del hecho en el que fue muerto su compañero, Vladimir Lantigua Baldera, rechazando así el informe de la comisión que investiga el caso, de que éste fuera ultimado por una arma de fabricación casera.

Los protestantes exigen ademas la destitución del fiscal de esta provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, a quien tildan de “fiscal policía”, por supuestamente encubrir a los agentes policiales, que aseguran, ultimaron a Lantigua.

“No nos creemos el cuento de que Mario Vladimir fuera asesinado por una arma de fabricación casera, todo el mundo sabe que fue un policía que ultimó a nuestro compañero en San Francisco de Macoris”, manifestó Samuel Sanchez durante la actividad.

Por su parte, Jairo Almonte calificó como un “drama” y un “plan macabro”, el informe que han presentado las autoridades que investigan el hecho.

De su lado, Edison Melendez asegura que dicho informe carece de evidencias, expresando que “hay una complicidad de la policía y la fiscalía”.

Se recuerda que Lantigua expiró al recibir un balazo en el ojo izquierdo sin orificio de salida, durante una huelga convocada por organizaciones populares el 1ero de Agosto del pasado año 2017.

Fuente: Agenda56.com

+ Leídas