Miguel Angel Díaz Alejo.
Presidente Concejo de Regidores recuerda conmemoración de dos fechas históricas

El presidente del Concejo de Regidores de San Francisco de Macorís, recordó este martes 24 de abril la conmemoración de dos fechas de trascendental importancia en la vida política del pueblo dominicano, como son la fundación de los ayuntamientos, considerados los gobiernos locales y Guerra de Abril de 1965.

El agrónomo Miguel Ángel Díaz Alejo recordó que el 24 de abril de 1494, fue instalado el primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo en la Villa de La Isabela, en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata, constituyendo el principio del desarrollo de la vida administrativa municipal y comunitaria.

Mientras que el 24 de abril de 1965, estalla la revolución, que reclamaba el retorno a la constitucionalidad, del gobierno democráticamente elegido por el pueblo y que encabezo el profesor Juan Bosch, derrocado mediante un golpe de Estado con el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.

Díaz Alejo lamento que siendo los ayuntamientos los responsables de las políticas locales, permanezcan estrangulados económicamente debido al no cumplimiento por parte del gobierno central, de la ley de presupuesto que asigna el 10 por ciento del presupuesto nacional a los cabildos.

Finalmente el agrónomo Miguel Ángel Díaz Alejo lamentó que en la mayoría de los Ayuntamientos las malas administraciones impidan que estos realicen sus funciones de servicio a la población y limiten su desempeño, normativas, jurisdiccionales, impositivas y recaudadoras de impuestos, para que estos vayan a beneficiar a los munícipes de manera directa.

+ Leídas