Regidores en el salón de sesiones Francisco Bonó
Audio recoge momento cuando vicepresidente del cabildo de SFM negocia montos a repartir a regidores para aprobación de una obra

A las redes sociales y a las redacciones de los periódicos digitales, llegó un audio con su video en el que aparece el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) actual vicepresidente de la sala capitular, negociando con un Ing. desarrollador de proyectos los montos de dineros que se distribuirían entre los ediles para que estos aprueben y autoricen la construcción de un residencial.

En el audio se escuchan el regidor Ing. Erick Then, del PRD y el Ing. Ivanó Collado constructor, con quien trata de establecer las cantidades a repartir entre los representantes de las fuerzas políticas que integran la sala capitular del ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El material que circula en las redes tiene una duración de 15 minutos; se escucha la voz del vicepresidente de la Sala capitular Erick Then, discutiendo el monto que tendría que pagar el dueño del proyecto debido a la inversión millonaria que conlleva esa edificación de lujo.

“Debido al alto presupuesto de esa obra, de ahí hay que sacar dinero pa' to’ el mundaso” afirma, refiriéndose a sus colegas el vicepresidente del cabildo.

El proyecto se construiría en el residencial Neftaly de esta ciudad.  En el diálogo se percibe que el  Ing. Ivannó Collado, quien es hijo del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) profesor Marino Collado, sólo tiene la función de negociar los montos a pagar a los concejales de forma tal que si no hay escapatoria, se les entregue a cada regidor la suma de dinero más pequeña estos acepten recibir.

"Ese residencial es de nueve apartamentos, tiene tres pent-house. Si ese proyecto fuera tuyo Ivanó, tú no tuviera que dar ni un centavo, tú a mí me tiene ahí para defenderte, tu no pagaría nada aunque el proyecto sea de 100 millones de pesos. Ahora,  para que uno de los regidores peledeístas no se levante a tirar un discurso oponiéndose a la aprobación, hay que repartir dinero a to' el mundaso", se escucha en el audio la voz del vicepresidente del ayuntamiento Ing. Erick Then.

 

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas