El 54% del gas emanado en Salcedo es metano, dice informe preliminar

Las autoridades de República Dominicana se mantienen firmes en sus propósitos de identificar si algunos de los yacimientos de hidrocarburos encontrados en diferentes partes del territorio existen en cantidades comercialmente explotables.

Para tales fines, el Ministerio de Energía y Minas firmó ayer un contrato de consultoría con la firma global Wood Mackenzie con el propósito de realizar una ronda petrolera para la promoción del potencial de hidrocarburos, antes de la subasta de los bloques para ceder los derechos de exploración y explotación.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que esa entidad trabaja en la preparación de la subasta, con miras en los bloques de Azua, Enriquillo, Bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís, así como en el Cibao Oriental, donde se ha registrado una emanación de un gas -presumiblemente natural-específicamente en la zona de Villa Tapia.

“Estamos entrando en la última etapa del proceso. En lo adelante continuaremos tocando las puertas del mercado con mejor apoyo técnico, para buscar una mayor participación de empresas y una mayor calidad de los ofertantes. Es asombroso ver que las informaciones que están en línea han despertado el interés de potenciales inversionistas e investigadores del ramo, aun antes de hacer la ronda petrolera”, declaró el Ministro. Por la consultora global Wood Mackenzie firmó su vicepresidente, Michael Steinhacker.

Metano
Finalmente, con respecto a la emanación de un gas, que se presume es gas natural, en Villa Tapia, un informe preliminar de la Refinería Dominicana indica que el contenido de esa emanación es metano en un 53%.

+ Leídas