Dr. Poncio Luna
Designan área del hospital SVP con el nombre Dr. Poncio Luna

La dirección del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl designó con el nombre del doctor Poncio Luna, la Unidad Diagnóstica Cardiovascular No Invasiva, de ese centro público de salud.

Este reconocimiento es por la entrega y valiosos aportes al desarrollo de la medicina y servicios de salud de calidad que ofrece el hospital a la población.

La ceremonia de homenaje se realizó la mañana del martes 20 de noviembre en el salón de conferencias con la presencia del director del Servicio Regional de Salud, doctor Angel Federico Garabot Morel; el director del hospital, doctor Francisco Javier Ureña Yunqué, la subdirectora doctora Miguelina Vargas y la presidenta del Voluntariado de esa institución, doña Altagracia Hidalgo de Vargas.

osé Poncio Luna Tejada, agradece la distinción realizada por la autoridades del Hospital San Vicente de Paúl y Regional de Salud.
osé Poncio Luna Tejada, agradece la distinción realizada por la autoridades del Hospital San Vicente de Paúl y Regional de Salud.

El doctor José Poncio Luna Tejada desempeñó las funciones de Médico Ayudante del Departamento de Medicina Interna, Jefe de Medicina Interna, Jefe del Departamento de Cardiología y Director de la misma institución 1994-1995. Del 2003 al 2011 fue director del Patronato de Cardiología de ese centro asistencial, período durante el cual dotó al hospital de una biblioteca médica, instaló una unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología, adquirió un camión, una ambulancia y una Unidad Diagnóstica de Cardiología dotada de los equipos requeridos.

También en el mismo período construyó una sala de cardiología, una estación de enfermería y una oficina del departamento de cardiología; además aportaba ayudas directas a pacientes en situaciones extremas que requerían de la colaboración económica para comprar medicamentos y realizarse estudios no disponibles en el hospital en esa época.

Luna Tejada se graduó de doctor en medicina la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1975, considerada Promoción Histórica por la Lucha del Medio Millón. Realizó su especialidad de Cardiología en el Instituto Dominicano de Cardiología donde se invistió en 1979.

Docente de la UASD-Recinto San Francisco de las asignaturas Fisiopatología, patología clínica, farmacología; coordinador de la escuela de medicina UASD-Recinto San Francisco, director del internado rotatorio del hospital San vicente/ Internado de la UASD-Recinto San Francisco y profesor de fisiopatología y de farmacología de la Universidad Católica Nordestana.

Por su vocación de servicio fue capitán médico del cuerpo de voluntarios de los bomberos de San Francisco de Macorís y por más de 20 años fue médico voluntario del asilo de ancianos América Esperanza de aquí.

Fue presidente de la Asociación de Médicos del hospital San Vicente de Paúl, presidente de la Asociación Médica Dominicana (hoy colegio) provincial Duarte, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, capítulo nordeste; entre otras muchas funciones y actividades que ha realizado.

Está pensionado desde el 2016. El doctor Poncio Luna es director-fundador de la Fundación de Cardiología y Diabetes de la provincia Duarte Amantina Tejada, situada en la calle Papi Olivier 63. Tiene el teléfono 809-725-5598. Está casado con la señora Mayra Álvarez Simó con quien procreó sus tres hijos: Mayra Elisa, Ariam José y Lourdes Fedra.

Desde la izquierda Dr. Francisco Ureña, Dra. Nurys Miguelina Vargas, Dr. Poncio Luna, Sra. Altagracia Hidalgo y Dr. Angel Garabot.
Desde la izquierda Dr. Francisco Ureña, Dra. Nurys Miguelina Vargas, Dr. Poncio Luna, Sra. Altagracia Hidalgo y Dr. Angel Garabot.
Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas