Desde la izquierda Howard Lamson, Michael Deibel, Lori Watson, Penelope Mercedes, Vince Punzo, John Millien, Peter Blair, Lynnet Eve Cordero, Patty lamson, Aimee Cabrera, Dr. Abraham Polanco Safadit,  Dr. Brunel Santos Salazar y Pavel Polanco Safadit.
Earlham College intersado en implementar Global Health en la República Dominicana

Delegados de la Universidad estadounidense Earlham College, de Indiana, visitaron la ciudad de San Francisco de Macorís, con el interés de implementar su programa de Salud Global (Global Health) en la República Dominicana.

Este programa es un curso intensivo para  los interesados en carreras de salud, aprendan español, medicina básica, entender la diversidad cultural y participar como voluntarios en operativos de salud en comunidades rurales o escasos recursos.

En el recorrido de exploración los delegados visitaron el hospital de atención primaria de Mata Hambre y el hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

En San Francisco de Macorís conocieron el Centro Médico Siglo 21, el hospital San Vicente de Paul y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y sostuvieron un encuentro con el doctor Angel Federico Garabot, Director Regional III de Salud.

“Estos encuentro abren la posibilidad de un intercambio amistoso entre las Universidades Earlham College y la UCNE”, informó el francomacorisano Pavel Polanco Safadit, quien junto a su hermano doctor Abraham Polanco Safadit sirvió de enlace entre las instituciones.

Polanco Safadit es director de Jazz de la escuela de música de la Universidad de Earlham.

El Programa Global Health tiene experiencia en los países de Peru y Costa Rica, donde se ha implementado con éxito y con el interés de replicarlo en este país caribeño.

+ Leídas