Marcha Profesores(ADP) en San Francisco de Macorís
Profesores marchan en SFM, demandan pliego de reivindicaciones

Cientos de profesores marcharon la mañana del viernes 8 de febrero hacia la regional Nordeste de Educación, para demandar un pliego de reivindicaciones, lo que originó la suspensión de la docencia en escuelas y liceos de San Francisco de Macorís.

La marcha organizada por la Asociación Dominicana de Profesores(ADP),se inició en el liceo Eugenio Cruz Almanzar en demanda el nombramiento de maestros de distintas áreas, personal de apoyo (conserjes, guardianes, serenos), mejora y ampliación de las plantas físicas de distintos centros.

El Prof. Sixto Gabín, leyó en documento el cual fue remitido al Ministro de Educación, Andrés Navaro, vía la directora Regional 07,donde explica la situación deplorable de las escuelas Julio Plata de la Rosa, Eusebio Manzueta, Porquero, Paulina Valenzuela, Adelaida Pérez, Politécnico Las Caobas, Altagracia Grullón, Atabalero Abajo, Altos de los Naranjos, Loma de Jaya, Pedro Paula Vázquez, liceo Miguel Cervantes, María Teresa Mirabal, Salvador Then, entre otros.

Prof. Sixto Gabín
Prof. Sixto Gabín

Exige del Ministerio de Educación envié los recursos descentralizados a los centros, pues en los mismos no hay agua potable, materiales didácticos y libros de textos.

Manifestó que la educación en San Francisco de Macorís constituye un mentís, a la llamada “Revolución Educativa”, en la que el MINERD invierte más de un millón cuatrocientos mil pesos diario en publicidad en la que miente al país diciendo que todo está en la escuela dominicana.

“El presidente Danilo Medina y su Ministro Andrés Navarro anuncian la República Digital en escuelas sin baños, sin agua, sin verjas perimetrales y sin energía eléctrica”, dijo Gabín.

Explicó que ante esta realidad la seccional de ADP está aplicando un plan de movilizaciones que no se detendrá hasta recibir soluciones concretas.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas