Funcionarios y autoridades educativas presentes
Regional de Educación 07 firma Pacto por la Mejora de la Calidad educativa de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal

SAN FRANCISCO DE MACORIS – Con la finalidad de desarrollar los actuales niveles de educación la Regional de Educación 07 realizó anoche en esta población, la firma del Pacto Regional por la Mejora de la Calidad Educativa de las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal, en un acto realizado en las instalaciones de la ciudad Agropecuaria del Nordeste.

La Directora Regional 07, Mariel Santos Mora, al pronunciar las palabras de bienvenida expresó que este importante pacto implica políticas públicas concretas, y exige dedicar mayor esfuerzo público y privado, promoviendo un cambio de paradigma en el accionar personal y colectivo con la finalidad de alcanzar una educación de calidad.

Lic. Mariel Santos Mora
Lic. Mariel Santos Mora

Añadió, que esta alianza se registra tras agotar un proceso plural de diálogos, que abarca la participación de todos los sectores de la sociedad, de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, reconociendo que la educación de calidad es la herramienta más poderosa para realizar las transformaciones requeridas.

la directora regional Mariel Santos durante la firma del pacto
la directora regional Mariel Santos durante la firma del pacto

En el acto, el Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez, en representación del Ministro Arquitecto Andrés Navarro, dijo que la firma de este pacto, constituye una mejora para la calidad educativa, con alto sentido de responsabilidad, asumiendo que, la educación es la herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida.

Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez
Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez

El pacto que tendrá una vigencia de tres años, involucra a representantes del Poder Ejecutivo en la persona de los gobernadores de ambas provincias, el poder Legislativo, Judicial y Municipal, Consejo Económico y Social, representantes de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Junta Regional 07, Directores Distritales, Juntas Distritales de Educación y Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez, durante firmaba el pacto
Viceministro de Planificación del Ministerio de Educación, Víctor Sánchez Jáquez, durante firmaba el pacto

También, la Junta Central Electoral, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, Salud Pública, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Cultura, Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Francisco de Macorís, Diócesis de San Francisco de Macorís, Universidad Católica Nordestana, Seguro Nacional de Salud, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Ministerio de la Mujer, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Escolar, Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de Control de Drogas, Ministerio de Agricultura, Unión de Juntas de Vecinos, entre otras instituciones.

Funcionarios y autoridades educativas presentes
Funcionarios y autoridades educativas presentes

En el acto que estuvo amenizada por el cantautor Joel Escoto y el Ballet Folclórico de la UCNE, además participó el Director General del Viceministerio de Descentralización Educativa, Francisco Cáceres, los senadores de las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Amílcar Romero y Luis Rene Canaán, el Gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal, Bienvenido Almánzar, el presidente de la Junta Regional 07, Rafael Soriano, el Rev. Sacerdote Isaac García, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Miguel Medina, rimaron el pacto educativo.

El senador Amílcar Romero dijo que este plan viene a fortalecer la herramienta que en beneficio de los diferentes sectores han estado implementado las autoridades educativas de la nación.

Senador Amílcar Romero firma el pacto
Senador Amílcar Romero firma el pacto

“La firma de este pacto por la mejora educativa, permite que se pueda fortalecer más la herramienta educativa en ambas provincias, entiendo que estamos dando un paso de avance importante, ya une a las autoridades y también a los diversos sectores de la población con la sana intención de fortalecer la educación de las dos comunidades, en el caso de la provincia Duarte y Hermanas Mirabal.

Senador Luis Rene Canaan firma el pacto
Senador Luis Rene Canaan firma el pacto

Exhortó a la población a fortalecer4 este núcleo qué se ha formado, pues solo trabando por la educación se logrará vivir en un mundo mejor, donde todos tendremos buenos resultados.

En las actividades celebrada en la ciudad Agropecuaria del Nordeste el miércoles 13 del presente. estuvieron presentes directores de las Regionales que conforman el Eje 4, Técnicos Docentes, personal Administrativo, estudiantes, entre otras importantes personalidades de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

+ Leídas