Juan Antigua Javier, Gobernador Provincial de Duarte, Cristino Rodríguez (Villa), Presidente del FESITRAPU.
Gobernador anuncia instalación de la OMSA en SFM; Federación de Transporte dice es innecesario su llegada

La Federación de Trabajadores de Transporte del Cibao (FESITRAPU), se hizo sentir el martes cinco de febrero con una marcha caravana que paralizó el transporte publico por al menos tres horas y ocasionó un caos en el transito general en las principales vías de San Francisco de Macorís.

La marcha caravana motivada por el anunció que realizara el gobernador Juan Antigua Javier, de que el gobierno tiene previsto instalar el servicio de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esta ciudad.

Cristino Rodríguez (Villa), presidente del FESITRAPU, aclaró que al sindicato no le preocupa que los servicios de la OMSA se instalen, pero advirtió que sería innecesario ya que el gremio de choferes públicos tiene 424 unidades que cubren las diferentes rutas rurales e interurbanas de San Francisco de Macorís.

Villa aclaró que el servicio de la OMSA, dejó de ser una entidad estatal y que con la promulgación de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y transforma la OMSA en una empresa pública o mixta público-privada, obliga al INTRANT a darle un trato igualitario tanto a la OMSA como a sus federados.

Explicó que la ley es clara en establecer que donde no haya un servicio de transporte el INTRANT y el ayuntamiento son los facultados para implementar uno y aquí funciona el FESITRAPU.

El presidente del FESITRAPU también dejó entender que la supuesta llegada de la OMSA es un rumor ya que la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca ni siquiera conoce al gobernador Juan Antigua Javier.

Sostuvo que han hecho contacto con las autoridades representantes de las instituciones encargadas de regir el transporte en la República Dominicana y estas desconocen que la OMSA tenga en proyecto venir a esta población.

Agregó que los vehículos de la OMSA son flotillas de 220 personas, por lo que tendrían dificultad para circular por la calles de esta ciudad.

Villa solicitó a la ciudadanía identificar los fallos que tiene el transporte público de este municipio y los demás pueblos del Cibao afilié a FESITRAPU para corregirlos.

Gobernador confirma anuncio

En tanto para el gobernador confirmó que sería un hecho que la OMSA estaría brindando los servicios en el futuro.

Entiende que sería un gran logro porque sería más eficiente y aliviaría los costos de transporte a los sectores de menos ingresos.

Antigua Javier expresó que por instrucciones de presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, San Francisco de Macorís, disfrutará de esos servicios.

Asume que el servicio vendría a cubrir rutas que otros sectores no lo hace y que es una señal de progreso para la ciudad.

“Ese tipo de servicio viene en ayuda de los pueblos que están en desarrollo como es San Francisco de Macorís”.

El gobernador establece que no debe de haber ningún tipo de temor con la integración de la OMSA, porque la misma no viene a desplazar ningún sector, “hay espacio para todos”.

“Ese servicio esta operando en otras ciudades, y todo el mundo sigue normalmente su medio de producción, entonces no veo por qué alarmarse aquí en San Francisco de Macorís, además todos seremos beneficiados”, concluyó el representante gubernamental.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas