Mesa de Dirigentes
Juramentan cientos de dirigentes en Alianza Agropecuaria (ALIA)

Juramentan cientos de dirigentes en Alianza Agropecuaria (ALIA) para trabajar en apoyo a la política agropecuaria del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. Con el compromiso de trabajar permanentemente en apoyo a la política agropecuaria del presidente de la República, más de cuatro cientos dirigentes de todo el país se juramentaron en el movimiento político Alianza Agropecuaria, (Alía) dónde su presidente el Ingeniero Luis Yangüela Canaán, destacó el trabajo que por el bien del campo dominicano desarrolla el presidente Danilo Medina a través de las visitas sorpresas que hoy constituyen un ejemplo para la comunidad internacional.

El presidente del organismo Yangüela Canaán al pronunciar el discurso central el acto de juramentación de los nuevos miembros del movimiento político del sector externo agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la política agrícola puesta en servicio por el presidente Danilo Medina ha permitido que el campo dominicano se encuentre en su mejor etapa de desarrollando, lo que representa que los productores nacionales hayan logrado mejorar su vida aumentando la producción.

Levantando las siglas del nombre del presidente  mientras era juramentados
Levantando las siglas del nombre del presidente mientras era juramentados

“Nosotros en todos los gobiernos anteriores al presidente Danilo Medina fuimos la cenicienta en el sector, llega el presidente Danilo Medina en él 2012, y nos convierte hoy en lo que somos, un sector agropecuario que está aportando más del 6% del producto Interno Bruto del país, y hoy nosotros con Alianza Agropecuaria, no vamos a permitir que en el 2020, nos den las doce de la noche y nos conviertan de nuevo en la cenicienta, por eso a partir de hoy vamos a visitar cada provincia, cada municipio, cada distrito, para que el presidente Danilo Medina, pueda continuar implementado sus acciones en beneficio de los productores nacionales” dijo Yangüela Canaán.

Luis Yangüela Canaán juramenta a los nuevos militantes
Luis Yangüela Canaán juramenta a los nuevos militantes

Al describir a la Alianza Agropecuaria, sostuvo que este es un Movimiento Nacional que procura trabajar unido a favor del sector agropecuario, con el aporte origen, motivaciones y trabajo realizado en el 2016, razón que hace que apoyemos al presidente en sus acciones en favor del campo.

Los nuevos juramentados
Los nuevos juramentados

Dijo que de un total 52,752 inscritos, Alianza Agropecuaria logró llegar a ocupar el quinto lugar de apoyo a Decisión Nacional.

En su discurso Yangüela Canaán, expresó que este es el inicio de los trabajos de crecimiento de la membrecía de ALIA a nivel Nacional por la alta demanda de seguidores del Licenciado Danilo Medina Sánchez para continuar desarrollando el campo dominicano.

Invitados especiales al acto
Invitados especiales al acto

Sostuvo, que los nuevos juramentados en la organización se han acercado a la misma por la política acertada que el presidente Medina ha implementado en el sector agropecuario por lo que ha venido derramando todas esas virtudes a los demás sectores.

Estableció, que entre los renglones más importantes de esa policía agropecuaria puesta en ejecución se encuentran la seguridad alimentaria, sosteniendo que toda actividad que permita que podamos producir alimentos para nuestro consumo y además podamos exportar a otros países, contribuye a la seguridad alimentaria, al que darle su solidario apoyo.

Yangüela Canaán, explicó que en el pasado año la producción agrícola tuvo récord nacional lo que permitió lograr una extraordinaria simpatía, añadiendo que la misión del movimiento es contribuir con el crecimiento y desarrollo agropecuario, con la creación de política de Estado, viable y duraderas en el tiempo para garantizar la soberanía alimentaria, y ser dentro del sector un movimiento que aporta soluciones antes los restos que implica la producción de alimentos para la nación y para los mercados internacionales.

Equipo protocolar
Equipo protocolar

El presidente de ALIA en su discurso destacó la acciones del gobierno en favor de los productores nacionales como son los Invernaderos, titulación de tierra, programa de pignoración, programa de desarrollo agroforestal, financiamiento, agrícola a los productores nacionales desde el Banco Agrícola, que ha colocado en los últimos seis años RD110,342.8 millones en las manos de los hombres y las mujeres que ponen el campo a producir, además del incremento a las exportaciones durante el año 2018, y los préstamos del FEDA, que ha financiado más de 5,000 millones.

Sobre el Seguro Agropecuario Dominicano (Agrodosa) Yangüela Canaán, quien además es el Director General dijo se han logrado avances importantes de apoyo a la inversión de los productores nacionales, mitigando los riegos de los eventos atmosféricos, indemnizando en los últimos tres años unos 7,000 productores por la suma de RD$ 1,598,526, 9072. 37 millones de pesos.

“El Estado ha aportado más de RD$550 millones de pesos a los productores agropecuarios para la suscripción de la póliza en Agrodosa, esto ha permitido que en comunidades dónde los fenómenos atmosféricos han hecho daños ellos puedan reocupar parte de la inversión que han realizado en la producción de arroz, bananos, plátanos y otros rubros alimenticios ‘dijo Yangüela Canaán al dirigirse a los nuevos miembros que fueron juramentados en la Alianza Agropecuaria (ALIA)

En su discurso Yangüela Canaán, dijo que este es el inicio de los trabajos de crecimiento de la membrecía de ALIA a nivel Nacional por la alta demanda de seguidores del Licenciado Danilo Medina Sánchez para continuar desarrollando el campo dominicano.

Sostuvo, que los nuevos juramentados en la organización se han acercado a la misma por la policía acertada que el presidente Medina ha implementado en el sector agropecuario por lo que ha venido derramando todas esas virtudes a los demás sectores.

Estableció, que como los renglones más importantes de esa policía puesta en ejecución se encuentran la seguridad alimentaria, sosteniendo que toda actividad que permita que podamos producir alimentos para nuestro consumo y además podamos exportar a otros países, contribuye a la seguridad alimentaria.

Yangüela Canaán, explicó que en el pasado año la producción agrícola tuvo récord nacional.

Lo que permitió lograr una extraordinaria simpatía, añadiendo que la misión del movimiento es contribuir con el crecimiento y desarrollo agropecuario con la creación de políticas de Estado, viables y duraderas en el tiempo para garantizar la soberanía alimentaria, y ser dentro del sector un movimiento que aporta soluciones antes los restos que implica la producción de alimentos para la nación y para los mercados internacionales.

El presidente de ALIA en su discurso destacó la política del gobierno en favor de los productores nacionales como son los Invernaderos, titulación de tierra, programa de pignoración, programa de desarrollo agroforestal, financiamiento, agrícola a los productores nacionales desde el Banco Agrícola, que ha colocado en los últimos seis años RD110,342.8 millones en las manos de los hombres y las mujeres que ponen el campo a producir, además del incremento a las exportaciones durante el año 2018, y los préstamos del FEDA, que ha financiado más de 5,000 millones.

Sobre el Seguro Agropecuario Dominicano (Agrodosa) Yangüela Canaán, quien además es el Director General, dijo se han logrado avances importantes de apoyo a la inversión de los productores nacionales, mitigando los riegos de los eventos atmosféricos, indemnizando en los últimos tres años unos 7,993 productores por la suma de RD$ 1,598,526,9072.37 millones de pesos.

“El Estado ha aportado más de RD$ 700 millones a los productores agropecuarios para la suscripción de la póliza en Agrodosa, esto ha permitido que en comunidades dónde los fenómenos atmosféricos han hecho daños ellos puedan reocupar parte de la inversión que han hecho en la producción de arroz, bananos, plátanos y otros rubros alimenticios ‘dijo Yangüela Canaán al dirigirse a los nuevos miembros que fueron juramentados en la Alianza Agropecuaria (ALIA)

En la juramentación estuvieron presentes como invitados especiales el Senador de la República por provincia Duarte, Amílcar Romero, Saturnino Espinal, y Julio Pimentel, entre otros dirigentes políticos Nacionales.

En el acto celebrado el sábado 15 de febrero en el Club de Leones del sector Santo Domingo Sur, estuvieron presentes los dirigentes, William Acosta Acosta, coordinador Nacional, José González, encargado del sector profesional. Yanet Belé, encargada de organización y redes sociales, Cándida Reyes, encargada de La Mujer, Juan Alipio Domínguez, encargado de asuntos electorales, Wilfredy Oleaga encargado de asuntos provinciales, José Paulino, coordinador Técnico, Germán Cornelio, departamento operativo, Elena Almonte, encargada de Finanzas, Gilberto Peña, departamento de trasportación, Eduardo Pérez, enlace Institucional, y Ramón Morban, entre otros.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas