El Prof. Vicente Almonte, Secretario de Prensa y Propaganda
Profesores SFM realizan paros escalonados en demanda pliego de reivindicaciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, anunció la paralización de la docencia para este jueves 21 de febrero en las escuelas que pertenecen al Distrito 07-06, en demanda de la reparación de varios centros.

El Prof. Vicente Almonte, Secretario de Prensa y Propaganda dijo que los profesores de las escuelas pertenecientes a esa unidad distrital no impartirán, pero harán presencia en las mismas.

El martes 19, la ADP paralizó los centros escolares pertenecientes al Distrito 07-05, como parte de la lucha que libra el sindicato reclamar que sean atendidos sus reclamos.

La paralización de docencia escalonada es en demanda el nombramiento de maestros de distintas áreas, personal de apoyo (conserjes, guardianes, serenos), mejora y ampliación de las plantas físicas de las escuelas Julio Plata de la Rosa, Eusebio Manzueta, Porquero, Paulina Valenzuela, Adelaida Pérez, Politécnico Las Caobas, Altagracia Grullón, Atabalero Abajo, Altos de los Naranjos, Loma de Jaya, Pedro Paula Vázquez, liceo Miguel Cervantes, María Teresa Mirabal, Salvador Then, entre otros.

Además exige del Ministerio de Educación envié los recursos descentralizados a los centros, pues en los mismos no hay agua potable, materiales didácticos y libros de textos.

Almonte, explicó que ante esta realidad la seccional de ADP está aplicando un plan de protestas que no se detendrá hasta recibir soluciones.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas