Doctora Evelyn de la Cruz García y la señora Francis Nina
De La Cruz y Nina piden reflexión en celebración Día Internacional de la Mujer

La presidenta del Concejo Municipal de Regidores y la directora del Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, enviaron un mensaje de felicitación en ocasión del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.

La Doctora Evelyn de la Cruz García y la señora Francis Nina, dijeron que en este día debemos reflexionar antes la situación de violencia intrafamiliar que afecta a la mujer dominicana.

La presidenta del Concejo Municipal, hizo suyo el slogan escogido por las Naciones Unidas, para que el año 2019 que establece “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia innovemos para el cambio”, promoviendo alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.

Propuso la creación de soluciones inteligentes que vayan más allá del reconocimiento de las disparidades de género, sino que también atiendan las necesidades de hombres en el plano de igualdad.

Manifestó que es un compromiso del ayuntamiento exaltar los valores femeninos, incluid la localización de espacios públicos para ser designados con nombres de mujeres que hayan puesto en alto el municipio, el país y el suyo propio.

Mientras que la señora Nina, directora del Departamento de la Mujer, del cabildo, consideró necesario luchar por el empoderamiento de la mujer en los diversos órdenes.

Dijo que es necesitamos que la mujer tenga igualdad de condiciones y así se fortalecen las instituciones y la democracia y tendremos un mejor país.

+ Leídas