Analista y experto financiero Emile De Boyrie
De Boyrie aconseja promover el ecoturismo entre los chinos

En Cámara de Diputados aprueban proyecto declara provincia Duarte Ecoturística

La Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), capítulo provincial San Francisco de Macorís y Parval Puesto de Bolsa, organizaron el primer encuentro empresarial 2019, la noche del miércoles 06 de marzo en el cual participaron como oradores invitados los expertos Emile De Boyrie y Alejandro Fernández W.

Se desarrolló en el salón Amilcar Romero de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste y contó con la masiva asistencia de empresarios de diferentes generaciones y ramas de actividades productivas.

En su intervención Emile De Boyrie alertó respecto a las expectativas que tienen autoridades y sectores económicos dominicanos de captar divisas de turistas chinos porque puede resultar un mal cálculo.

Afirmó que a los chinos no les gusta el turismo de playa, sol y arena; y descartó que a República Dominicana vengan un millón y medio de turistas chinos. Otro detalle importante es que antes de llegar al país encontrarían 747 playas, afirmó Emile De Boyrie.

Aconsejó promover el ecoturismo entre los chinos, porque le apasiona subir y bajar lomas; hablémosle de Los Charcos de Damajagua, Loma Quita Espuela, Pico Duarte y otros lugares ecoturísticos.

“El chino es muy casta, muy nivel, no quiere ver que la piel se le oscurezca y por eso nunca verán ustedes a un chino en una playa”, enfatizó De Boyrie.

(El martes 12 de marzo la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que declara a la Duarte como Provincia Ecoturística. La pieza legislativa se conocerá nueva vez en la sesión del martes 19 en el hemiciclo también llamado cámara baja.

Este proyecto ya fue aprobado en dos lecturas por el Senado donde fue introducido, sustentado y motivado por el congresista Ing. Amilcar Romero representante de la provincia Duarte en la Cámara Alta. Se espera que el martes 19 se convierta en ley y el Poder Ejecutivo la promulgue sin pérdidas de tiempo. Esta ley redimensionará a la provincia Duarte colocándola en el mapa de los destinos ecoturísticos de República Dominicana).

En la parte protocolar del encuentro las palabras centrales las pronunció el doctor Teófilo Pérez García, presidente de la AmchamDR, capítulo San Francisco de Macorís. Dijo que Emile De Boyrie y Alejandro Fernández W son analistas financieros de alto renombre en el sector económico nacional e internacional y los llamó “oradores y huéspedes de honor en la noche de hoy”.

Pérez García expresó que “el contexto actual de nuestro país y la región nos lleva a reflexionar en todas las oportunidades que tenemos para mejorar el espectro económico que nos rodea. República Dominicana está sumergida en una serie de compromisos internacionales cuyo principal objetivo es el de fomentar las relaciones bilateriales entre las naciones. En la Amchamdr estamos comprometidos con nuestra propuesta de valor, la cual representa los intereses de la membresía al abogar por un mejor clima de negocios e inversión, conectando las oportunidades con nuestro socio principal, los Estados Unidos, relación que hoy es más importante que nunca”.

En ese contexto los expertos Fernández W y De Boyrie hicieron sus respectivas exposiciones y luego, en forma de panel, respondieron las inquietudes y preguntas que les formularon los asistentes. La actividad resultó enriquecedora por la calidad de los exponentes y la socialización que tuvieron con el auditorio que se mantuvo muy atento a los temas que se plantearon.

Experto financiero Alejandro Fernández.
Experto financiero Alejandro Fernández.
Dr. Teófilo Pérez García.
Dr. Teófilo Pérez García. 
Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas