Realizan Vía Crucis Popular pro sensibilizar autoridades atiendan necesidades
Realizan Vía Crucis Popular pro sensibilizar autoridades atiendan necesidades

Con una masiva participación las comunidades de La Yagüiza, Los Cacao, Los Algodones, Atabalero, Los Bejucos y otras zonas vecinas, realizaron la tarde del viernes 15 de marzo un "Vía Crucis Popular" en busca de sensibilizar a las autoridades para que atiendan los reclamos a sus necesidades.

La actividad fue organizada por el Comité de Desarrollo que aglutina a organizaciones comunitarias de esos lugares, las cuales reclaman la reparación de caminos vecinales, agua potable, luz eléctrica 24 horas, seguridad, entre otros servicios básicos.

El Viacrucis tuvo como escenario la comunidad La Yagüiza, presidido por padre José Orlando, párroco de la parroquia Inmaculada Concepción y José Ramón Díaz Conce, presidente del Comité de Desarrollo, organización que organizó la actividad.

El Sacerdote José Orlando, expresó que “estamos en tiempo de  cuaresma, además de hacerlo oración, el Viacrucis tiene como objetivo hacer saber que como comunidad  de la Yaguiza y demás que las rodean estamos con el interés de que la voz nuestra sea escuchada y las peticiones que hacemos  sea acogida por las autoridades gubernamentales.

Dijo que es lamentable que  comunidades tan productivas y de personas  de trabajo no dispongan de los servicios básicos y tengan que estar  reclamando sus derechos con actividades de protestas.

Mientras que el  presidente del Comité de Desarrollo, Díaz Conce, manifestó que  la lucha no se detendrá hasta tanto las autoridades den solución a  obras prometidas, citando el asfaltado de los caminos vecinales anunciados y aprobados por el Ministerio de Obras Públicas, donde en varias ocasiones brigadas de  esa institución han hecho mediciones, pero no dan inicio

Lamentaron que en pleno Siglo 21, todavía los residentes en esas laboriosas comunidades no disponen a agua potable y el servicio eléctrico es muy deficiente.

El Vía Crucis o Camino de la Cruz, es una de las formas más expresivas, más sólidas y extendidas de la devoción del pueblo cristiano a la Pasión de Cristo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas