Centro Materno Infantil del Nordeste introduce Prueba de Aliento;El test detecta de forma precisa y fácil el Helicobacter Pylori
Centro Materno Infantil del Nordeste introduce Prueba de Aliento;El test detecta de forma precisa y fácil el Helicobacter Pylori

El Centro Materno Infantil del Nordeste introduce un nuevo equipo que permite realizar el Test de Aliento para detectar el Helicobacter Pylori, de una manera precisa, rápida y no invasiva.

Con esta tecnología el Materno Infantil del Nordeste y su staff de gastroenterólogos se constituyen en el primer centro de la región en realizar esta prueba de aliento que detecta una de las bacterias más contaminantes que existe, asociada a enfermedades acidopéptica como gastritis crónica y cáncer de estomago.

La doctora Neyla Deschamps explicó que “esta es la segunda prueba de importancia en la detección del Helicobacter Pylori, luego de la endoscopía alta y toma de biopsia”.

“La prueba del aliento es un test médico cómodo y sencillo que se realiza para detectar la bacteria en el estómago, y es una alternativa para los pacientes que le tienen fobia al procedimiento de endoscopía”, explica la endocrinologa.

Para realizar esta prueba el paciente debe estar en ayunas o tener 8 horas sin haber ingerido alimentos. Se le suministra una cápsula especial para que a los 3 minutos luego se le toma al paciente una muestra de aliento en un globo, la cual es examinada por el nuevo equipo.

La bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) que se transmite de forma oral es responsable de causar la mayoría de las úlceras duodenales y estomacales y muchos casos de inflamación del estómago (gastritis crónica).

Los especialistas de la unidad de gastroenterólogia manifestaron que con la adquisición el Materno Infantil del Nordeste continúa su política de modernización y actualización tecnológica.

Este dispositivo representa una herramienta diagnóstica superior, y que sigue, al mismo tiempo, fiel a sus objetivos de ofrecer un servicio avanzado, de calidad profesional y humana a sus pacientes.

Unidad de Gastroenterología del centro está integrada por los doctores Neyla Deschamps, Isabel de la Cruz y Yudelka Ovalle.

El Materno Infantil del Nordeste es una institución médica de 20 años de experiencia y crecimiento, que ofrece servicios de salud en 40 especialidades de la medicina a toda la región del Nordeste y el país. Ubicada en la calle Salcedo esquina Padre Brea, San Francisco de Macorís teléfono 809-588-7080.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas