Inaipi organiza encuentro con Periodistas del Nordeste
Inaipi organiza encuentro con Periodistas del Nordeste

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) convocó a Periodistas Nordestanos con la finalidad de compartir un exquisito almuerzo como gesto a la celebración del día Nacional de periodista.

El refrigerio estuvo encabezado por Periodistas, Comunicadores y demás colaboradores del Arte; el mismo contó con la exposición de diferentes facilitadores de Inaipi, entre ellos la Directora Lic. Mónica Fernández.

Es pertinente resaltar que en el mismo, dieron a conocer lo que son los llamados ¨Cafi y Caipi¨, la diferencia entre ellos, sus logros y alcance. Dando a entender que la finalidad de ambas clasificaciones es trabajar de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de los niños.

En su presentación arrojaron que en el Caipi son atendidos 226 niños y niñas, por 39 colaboradores. Mientras que en el Cafi 368 por 21 colaboradores, los cuales se enmarcan en el programa de base familiar y comunitaria el cual se implementa en tres modalidades: Gestión Directiva, Co-Gestión y Fortalecimiento de Experiencias Existentes.

En dichas instituciones se ofrecen; Atención y cuidado, Salud y Nutrición, Estimulación temprana y Educación inicial, Fortalecimientos de las prácticas de crianza, Registro de identidad, Protección contra el abuso y la violencia, Participación de la familia y de la comunidad y por ultimo pero no menos importante, la Sensibilización y movilización social.

Para concluir hicieron alegato que su principal labor es la de implementar servicios de calidad, para lograr un desarrollo infantil óptimo en el marco de un Modelo de Atención Integral.

 

+ Leídas