Evelyn De la Cruz García
Presidenta Concejo de Regidores llama poner atención pronunciamientos iglesia católica

La presidenta del Concejo de Regidores y dirigente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y llamo a la población a poner atención a la a los pronunciamientos de la iglesia católica, en el Sermón de las Siete Palabras y evitar que el país pueda degenerar en una dictadura o se vea obligado a repetir la experiencia de la guerra de Abril de 1965, donde el pueblo tuvo que levantarse en armas para defender el retorno a la constitucionalidad.

La Dra. Evelyn De la Cruz García, recordó este 24 de Abril a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas exigiendo el respeto para el pueblo dominicano y la vuelta a la constitucionalidad.

”Jamás debemos repetir esa experiencia, no podemos dejar que un grupo de mafiosos disfrazados de políticos, nos lleven a otra dictadura como la que vivió el país por más de treinta años y que nos dejo una horda de pandilleros, que jamás permitieron el proceso democrático iniciado por el profesor Juan Bosch, provocando la revuelta de abril y que origino la intervención de 42 mil marines norteamericanos”, expreso de la Cruz García.

Resaltó el papel de la mujer en la Revolución de abril del 65, representada por꞉ Piky Lora, Emma Tavárez Justo, Hilda Gautreau, Yolanda Guzmán, Venecia Juan, Edith Altagracia Ferreira, Fiumé Bienvenida Gómez Sánchez, Milagros Concepción, Elvira Grecia Johnson Ortiz, Gisela Antonia Mercedes, Ana Joaquina Viñel Taveras (La China) y otras que unidas a los nacionalistas formaron parte de frentes de batalla.

“Loor eterno a los héroes y mártires de la Revolución de Abril de 1975”, termino la doctora Evelyn De la Cruz García.

+ Leídas