SFM será cede Congreso Nacional de jóvenes
SFM será sede Congreso Nacional de jóvenes

San Francisco de Macorís será sede del tercer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil “Resplandece”, de la Conferencia del Episcopado Dominicano, los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 del presente mes de mayo, con la participación de más de 400 participantes provenientes de distintos pueblos del país.

La actividad se iniciará el viernes a las 5:00 de la tarde con una eucaristía en la catedral Santa Ana, presidida por Mons. Fausto Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, también estará presente la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer.

El evento nacional de jóvenes se efectuará en el campus de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se tocarán temas referidos por el Papa Francisco, iniciando con el mismo lema del Congreso “Atrévete a ir contra corriente, sé influencer como María”.

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, es un espacio formativo para líderes juveniles, que se celebra con la participación de delegados de las 11 diócesis.

De la actividad queda como fruto un documento conclusivo a las mesas de trabajo, denominado “Proclama” donde los jóvenes expresan su punto de vista sobre un tema social, este es dado a conocer a través de los medios de comunicación y herramientas digitales.

+ Leídas