El Licenciado Jorge Peña Mendoza, en representación de los familiares de las víctimas ofrece declaraciones a la prensa
Familias jóvenes asesinados por agentes de PN interponen querella

Los familias Peña Mendoza y Peña Castillo, interpusieron una querella formal contra los agentes que ultimaron por confusión a los jóvenes Marbín Peña Castillo y José Miguel García, la noche de lunes seis de mayo.

Los afectados también emitieron un documento público en el que emplazan la Policía Nacional a poner a disposición de la justicia civil a los agentes de esa institución por la acción irresponsable que enlutece a las familias afectadas.

A continuación se lee el documento público:

PEÑA MENDOZA Y PEÑA CASTILLO

Documento Público

San Francisco de Macorís
10 de mayo 2019.

Somos la familia del joven Marbin Peña Castillo, uno de los dos jóvenes ultimados a tiros por agentes de la Policía el pasado lunes 6 de mayo en SFM. Esta familia está destrozada, grandemente impactada por el horrendo acontecimiento.

Ante el cruel y salvaje hecho, y aun conociendo desde el primer momento del error cometido, la PN difundió por los medios locales y nacionales que se trataba de dos asaltantes, atracadores. Al afirmar esto de manera alegre e irresponsable, quizás para proteger y encubrir a los agentes actuante, la PN no solo asesinó despiadadamente los dos muchachos de 20 y 21 años de edad, los que a penas iniciaban la vida, sino que además han matado su dignidad y empañado el buen nombre y la imagen de nuestra familia. Lo matan y lo desacreditan. Nos han causado un doble dolor, el producido por la pérdida física de nuestro pariente, así como su muerte moral y atentado a su dignidad.

Ante tantos amigos y allegados, así como ante los comentarios y especulaciones que ha generado la falsa versión de la policía, queremos dejar establecido de manera categórica, absoluta e inequívoca, que nuestro pariente Marbin Peña Castillo, tuvo una hoja de vida sana, jamás estuvo en conflicto con la ley, nunca se le conoció comportamientos antisociales; más bien era un joven dinámico, amigable y que se dio a querer por mucha gente.

Nuestras familias emplazan firmemente a la Policía Nacional para que por los mismos medios que enlodó la honra y la dignidad de nuestro pariente Marbin Peña Castillo, así como la mancha que produjo a la imagen de nuestras familias, rectifique y se retracte e informe a la población de quienes realmente se trataba los jóvenes, así como las circunstancias en que cruelmente fueron ejecutados el pasado lunes.      

Pedimos además el sometimiento a la justicia civil de todos los agentes que participaron en la ejecución de estos dos jóvenes, para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

Saludan,
Las familias Peña Mendoza y Peña Castillo

+ Leídas