UCNE y ADR ofrecen primer taller sobre comunicación inclusiva
UCNE y ADR ofrecen primer taller sobre comunicación inclusiva

Con el objetivo de aportar las herramientas necesarias para que las personas con discapacidad sean proyectadas de manera correcta, en los medios de comunicación, la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y las Filiales San Francisco de Macorís y Salcedo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), realizaron el primer taller de comunicación inclusiva.

La actividad estuvo dirigido a periodistas, locutores, comunicadores y cronistas deportivos, también participaron estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís.

El taller contó con la participación como facilitadores, de la consultora de comunicación Grisbel Medina, quien trató el tema: “Enfoque comunicacional para el segmento discapacidad: Dignidad, esfuerzo y retos”; Así como también de Arlene Reyes, directora nacional de relaciones Públicas de la ADR, quien habló sobre el arte inclusivo de la comunicación.

Además, el director nacional de deportes de la ADR, Pedro Pablo Acevedo, presentó el tema: Comunicación y su contribución a la inclusión deportiva.

El primer taller sobre comunicación inclusiva se desarrolló en uno de los salones de la Universidad Católica Nordestana, actividad realizada dentro del marco de la celebración del Día Nacional de Periodista.

La formación inició con la invocación a Dios, por el padre doctor Isaac García de la Cruz, vicerrector ejecutivo de la UCNE, interviniendo inmediatamente la licenciada Yosely Luis Ovalles, administradora de la Filial San Francisco de Macorís de la ADR, resaltando ambos la motivación de las dos instituciones por la realización de ese importante taller.

 

 

+ Leídas