Decenas de jóvenes dieron su espaldarazo a la aspiración por la alcaldía del maestro Enmanuel Trinidad. Fotos Orlando Roque.
Enmanuel Trinidad recibe respaldo de jóvenes a sus aspiraciones por la alcaldía municipal SFM

El licenciado Enmanuel Trinidad Puello, recibió el apoyo y compromiso a sus aspiraciones a la alcaldía por parte de decenas de jóvenes del municipio de San Francisco de Macorís, que moviliza el proyecto “Mi primer voto será por Enmanuel Trinidad”.

El equipo de apoyo a la pre-candidatura a la Alcaldía de San Francisco de Macorís, del maestro Trinidad Puello, reunió el domingo 12 de mayo en la Ciudad Agropecuaria a un nutrido grupo de jóvenes entre las edades de 17, 18 y 19 años que son parte de los más de 500 mil votantes que ejercerán por primera vez su voto en las próximas elecciones del 2020.

Trinidad, explicó que en el diseño de su programa de gestión municipal, la juventud recibirá un gran respaldo. Adelantó que entre las acciones a ejecutar están acuerdos institucionales entre el Ayuntamiento Municipal, el ministerio de deportes y las universidades.

Maestro Enmanuel Trinidad Puello.
Maestro Enmanuel Trinidad Puello.

Con el ministerio de deporte realizará el acuerdo 50-50, el cual consiste en construir instalaciones deportivas en los diferentes sectores con un presupuesto equilibrado entre ambas instituciones, que hará posible la ejecución de las obras.

Trinidad expresó que “cuando se invierte un peso en deporte, ahorramos cuatro en la salud”.

En tanto que el convenio con las universidades Católica Nordestana (UCNE) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, el ayuntamiento contempla que los estudiantes de estos centros puedan realizar sus pasantías pagadas en el cabildo.

Agregó que el departamento de la Juventud en su administración, se encargará de monitorear a los jóvenes meritorios que salgan del bachillerato y mediante el ministerio de la Juventud, gestionarles becas completas para sus estudios profesionales.

Señaló que dentro de su gestión está contemplado construir un Gimnasio Municipal, Bibliotecas Barriales y el rescate de la escuela de música, que son iniciativas que impactan de manera directa a la juventud francomacorisana.

En la actividad también hablaron los jovenes Nicaury Inoa Durán, Massiel Sánchez y Danilo Suárez, que destacaron la importancia de los jóvenes de involucrarse en la política.

Para el domingo 19, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Ciudad Agropecuaria el equipo de apoyo a las aspiraciones de Trinidad Puello, realizará un encuentro con actores del sector salud.

+ Leídas