Momento del corte de cinta
Alcalde de Castillo reinaugura parque Infantil

CASTILLO. El licenciado Jaime Camilo, alcalde de este municipio, presidió la ceremonia para dejar reinaugurado el parque Infantil para niños de 3 a 12 años en el sector La Cancha, la tarde del sábado 27 de abril. Los niños que asistieron recibieron juguetes y disfrutaron la presentación de payasos.

En su discurso el licenciado Camilo expresó que “con la entrega de esta obra estamos cumpliendo con un mandato de la ley que consiste en crear condiciones para el esparcimiento sano, pero además estamos respondiendo al interés de la nación, pues en la medida que son felices los niños, de jóvenes son menos violentos y ya adultos son mejores ciudadanos”.

Tony Capellán, coordinador parques infantiles Refidonsa.
Tony Capellán, coordinador parques infantiles Refidonsa.

Agregó que “de igual manera avanzamos en alcanzar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2025. No se trata de erradicar los males de la sociedad, sino trabajar de manera simultánea el hogar y la escuela, es por ello que esta obra viene a ayudar a que los hogares tengan espacios donde enseñar a sus niños y niñas un ambiente de paz y armonía”.

“Como alcaldía municipal queremos agradecer a la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa) en la persona de su presidente licenciado Félix Jiménez (Felucho), por el amplio programa de equipamiento de parques infantiles de todo el país. Agradezco también al ex gobernador de la provincia Duarte y ex diputado licenciado Juan José Rosario, por habernos servido de enlace con la Refidonsa lo cual hizo posible lograr esta gran obra”, afirmó Camilo.

La Refidonsa donó los juegos, el Ayuntamiento preparó la infraestructura y los instaló. Se resaltó el programa de apoyo de la Refidonsa el cual abarca 100 Parques Infantiles a nivel nacional. El reinaugurado aquí tiene el siguiente equipamiento: una rueda giratoria de cinco asientos, dos sube y baja de seis asientos, dos mecedoras y dos columpios de cuatro asientos.

Además del alcalde Jaime Camilo, en la ceremonia estuvieron presentes la vicealcaldesa licenciada María Altagracia Cordero, la Regidora licenciada Lidia Escolástico y la licenciada Delcis María Reynoso, encargada de Cultura del ayuntamiento. Como invitados asistieron la licenciada Yudelkis Hernández, directora del distrito Escolar 03-07, el exgobernador y exdiputado de la provincia Duarte licenciado Juan José Rosario, licenciada Briceida Sanz, directora de la escuela El Carmen y secretaria del Consejo Municipal de Desarrollo y el cura párroco de la parroquia San Isidro de este municipio Pascal Kakenda.

También el licenciado Mario Cáceres, miembro del Consejo de Administración de Refidonsa y el licenciado Tony Capellán, coordinador de los parques infantiles de esa institución quienes representaron al licenciado Félix Jiménez (Felucho), presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidonsa).

Jaime Camilo entrega un regalo a uno de los niños.
Jaime Camilo entrega un regalo a uno de los niños.
Vista parcial de los niños que asistieron al evento.
Vista parcial de los niños que asistieron al evento.
Niños disfrutan de los juegos que estan en el parque.
Niños disfrutan de los juegos que estan en el parque.

+ Leídas