El Asesinato por Segunda Ocasión de la menor Emely Peguero
El Asesinato por Segunda Ocasión de la menor Emely Peguero

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, compuesta por los jueces, Sulpicio Almonò, Saturnia Rojas y Ramón Gil, al proceder a modificar la sentencia contra Marlyn Martínez, a la vista de la familia Peguero Polanco y las autoridades del Ministerio Público, por segunda ocasión asesinaron a la menor embarazada Emely Peguero Polanco.

Haciendo suyo el tecnicismo judicial de que para que haya complicidad en un crimen tan horroroso como el de la menor, debe haber una participación activa del sujeto antes y durante el crimen, pruebas que presuntamente el Ministerio Público y abogados de la citada familia, no aportaron para que pudiesen dar lugar a la tipificación jurídica de la complicidad.

Quizás para lavarse las manos como Pilatos, los magistrados jueces ratificaron la condena a 30 años de prisión contra su hijo, el estudiante Marlon Martínez, aduciendo que el hecho fue un asesinato y actos de torturas y barbaries, no un homicidio voluntario, como argumentó la barra de la defensa de la familia Martínez.

Aunque la Procuradora Fiscal, Smarlyn Rodríguez anunció que con relación a la decisión que favorece a Marlyn Martínez, procederá a recurrir en Casación, por ante la Suprema Corte de Justicia, lo que sucedió ayer en la Cámara Penal de la Corte de Apelación, deja en la cuerda floja la aplicación de justicia contra cómplices de crímenes, como el que nos ocupa en estos momentos.

Si ordenar a su hijo resolver el problema de embarazo de la menor, si facilitar su apartamento para el crimen, si pagar para el ocultamiento del cadáver y cometer perjurio en torno a dónde estaba la menor embarazada al ser dada por desaparecida, no es complicidad, entonces hay retornar a las aulas universitarias, en particular a las de la Facultad de Derecho.

¡Que Dios se apiade de éstos jueces, porque hasta que se pruebe lo contrario, asesinaron por segunda ocasión a la menor embarazada Emely Peguero!!!!!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas