De manera inusual, alcalde de Pimentel vende solar de su propiedad para construir una calle
Alcalde de Pimentel vende solar de su propiedad para construir una calle

De manera inusual, el alcalde del municipio de Pimentel, vendió un solar de su propiedad para construir una calle en el sector San Judas Tadeo.

Martín de la Rosa, (La Ambulancia Negra) renunció a su propiedad, porque dijo que, ya no resistía más ver el sufrimiento de sus moradores, debido a las pésimas condiciones de la vía.

El alcalde explicó que vendió su solar por 374 mil pesos, monto que le entregó a la iglesia católica para que administrara y sea invertido en la construcción de la calle, sin embargo no explicó porque no hizo la obra con recursos del Ayuntamiento.

Sectores de Pimentel han cuestionado el anunció de venta del terrero por parte del alcalde, indicando que el Ayuntamiento dispone de un presupuesto de más de un millón de pesos para la construcción de obras.

“Yo fui un día lluvioso al sector San Judas a visitar a unos familiares y lloré al ver las penurias y sufrimientos de la gente del lugar, por no poder transitar por la calle ni siquiera a caballo, debido a la gran cantidad de lodo y aguas que acumulaba.

Dijo que hizo un gran sacrificio al vender la parcela, “yo no le puse la mano a un solo centavo, lo administró un sacerdote y todo se invirtió en la construcción de vía".

La obra fue entregada el sábado 18 de marzo, donde los moradores del sector manifestaron su agradecimiento al señor de la Rosa, por hacer realidad una obra de tanta importancia. La cual venían solicitando hace más de 20 años.

Destacaron que De La Rosa cumplió con una promesa que otros no pudieron hacer, "es un hombre de palabra que hasta hoy puede caminar por la calle de Pimentel con la frente en alto", dijo un comunitario.

El acto de entrega de la calle fue grabado y difundido por el periodista Dionicio Severino Hernández en su cuenta de Facebook.

+ Leídas