Tribunal de SFM aumenta garantía económica a hombre arrestado en EEUU por la INTERPOL
Tribunal de SFM aumenta garantía económica a hombre arrestado en EEUU por la INTERPOL

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue entregado por Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) a la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional un hombre que fue apresado en los Estados Unidos acusado de asesinar una mujer.

La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte impuso este miércoles una garantía económica adicional de un millón de pesos a Juan Carlos Padilla Santos, quien fuera declarado en estado de rebeldía tras salir del país con una condena de 15 años de prisión en su contra.

La policía y el Ministerio Público recibieron de la Interpol al detenido de 44 años de edad, quien se encontraba prófugo en estado de rebeldía, luego de conseguir libertad bajo fianza por una acusación de feminicidio que pesaba en su contra y posteriormente fue condenado a 15 años de prisión.

Se informó que Padilla es acusado de haber ultimado a tiros a su ex pareja sentimental Dinayris Polanco, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado 28 de Febrero del año 2015.

Las autoridades señalan que Padilla habría salido del país en Noviembre del año 2016, luego de ser sentenciado a cumplir dicha condena en junio de ese mismo año.

+ Leídas