La comunidad La Yaguiza y otras anuncian paro en reclamo de obras
La comunidad La Yaguiza y otras anuncian paro en reclamo de obras

Organizaciones comunitarias de la sección La Yaguiza y otras vecinas anunciaron la paralización de las actividades productivas por espacio de dos horas el miércoles 26 de junio, para demandar varias obras prioritarias.

El anuncio lo hizo el padre José Orlando Francisco, párroco de la capilla Inmaculada Concepción de la Yaguiza y José Ramón Díaz Cónce, presidente del Comité de Desarrollo de esa comunidad, Los Cacaos, Los Algodones, Los Bejuco, Atablero, entre otras.

Reclaman el asfaltado de los caminos vecinales, agua potable, circuito 24 horas de energía eléctrica, la no apertura de la mina de arena Los Farallones y seguridad ciudadana.

Dijeron que a partir de las 8:00 de la mañana del miércoles 26, se concentraran en el puente del río Noma, carretera Macoris-Tenares como forma de apoyar el paro de actividades.

El paro es organizado por el Comité de Desarrollo, que aglutina a decenas de organizaciones sociales de las referidas comunidades.

Los organizadores de la protesta pacifica dijeron que mantendrán firme, hasta tanto las autoridades den respuestas a sus reclamos y citaron el caso de los caminos vecinales donde el Ministerio de Obras Publicas ha anunciado varias veces la pavimentación de los mismos, inclusive han ido a medir en más de cinco ocasiones, pero no inician.

+ Leídas