Comunidades paralizan actividades, dan plazo de 21 días a autoridades atiendan reclamos
Comunidades paralizan actividades, dan plazo de 21 días a autoridades atiendan reclamos

La comunidad de La Yaguiza y otras vecinas paralizaron las actividades productivas el martes 26 de junio en demanda varias obras prioritarias y dieron un plazo de 21 días a las autoridades para que atiendan sus reclamos.

Cientos de personas con cartelones y vociferado consignas, se concentraron en el puente del río Noná, provocando un largo tapón de vehículos en la carretera Macorís- Tenares.

Decenas de agentes policiales llegaron al lugar, pero no se originaron ningún tipo de incidentes.

Jose Ramón Día Valerio, presidente del Comité de Desarrollo de la Yaguiza y las comunidades Los Algodones, Los Cacao, Los Bejucos, Las Pajas, entre otras, dijo que el paro de actividades resultó exitoso, gracias al apoyo del comercio, el transporte y los comunitarios que salieron en maza a dar apoyo.

Expresó que esas comunidades reclaman agua potable, asfaltado de los caminos y carreteras, seguridad, agua potable, luz 24 horas h la no reapertura de la mina Los Farallones de Los Algodones.

La jornada de huelga recibió el apoyo de la Unión de Juntas de Vecinos se Dan Francisco de Macorís, con la presencia de la presidenta Odiln Morel.

También habló el padre José Orlando, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, quien expreso que es penosa la situación de los residentes en esas comunidades, debido a que han sido olvidados por las sutoridades .

El paro finalizo con una gran marcha que concluyo frente a la iglesia de La Yaguiza.

+ Leídas