Adriano Cruz Marte, director del Periódico EL JAYA y Jairon Severino, director Periódico El Dinero, estrechan manos de alianza.
Periódico elDinero y EL JAYA firman acuerdo de colaboración editorial

Los periódicos elDinero, de Santo Domingo, y El Jaya, de San Francisco de Macorís, firmaron un acuerdo de intercambio editorial y colaboración logística para fortalecer los canales de servicios informativos de ambos medios. El convenio incluye la distribución estratégica de ejemplares en los mercados relevantes para satisfacer la demanda de sus lectores.

El acuerdo fue firmado entre Jairon Severino, director de elDinero, y Adriano Cruz, de El Jaya, quienes se comprometieron con ofrecer un contenido de calidad a través de sus respectivos medios. Según lo consideren ambos periódicos, el primero especializado en economía y finanzas, mientras que el segundo ha sido líder en temas generales por más de 34 años en el Nordeste, los lectores podrán acceder a un contenido variado y de calidad a través de sus respectivas plataformas digitales.

Severino y Cruz consideran que ambos a medios les interesa innovarse y servir de plataforma para la creación de contenido de valor y útil para los tomadores de decisiones de sus respectivas sociedades. “La cooperación mutua es un factor que ofrece oportunidades y ventajas comparativas y competitivas para ambos medios”, establece el acuerdo firmado por ambos profesionales del periodismo.

Entienden que los medios de comunicación van dirigidos a públicos exigentes en cuanto a la calidad y diversidad del contenido, por lo que deben aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para facilitarles el acceso a las fuentes de información creíbles y sustentadas en documentos comprobables.

A su entender, el acuerdo se da en un contexto en que los medios de comunicación atraviesan por una transición especial con el avance de las tecnologías de la información, incluyendo el impacto que tiene en la inmediatez con que debe ser publicada una noticia.

Los directores de elDinero y El Jaya consideran que un periodismo de propuesta debe ir más allá del informe de prensa o nota seca que apenas presenta los datos sin hacer una parada en las causas y consecuencias. El acuerdo incluye establecer canales de cooperación expedita para la realización de investigaciones periodísticas sobre temas de interés común, de acuerdo a la necesidad expresada por una de las partes.

Con el convenio, ambos medios suministrarán documentos estadísticos, contactos, informes económicos y accesos a fuentes de información relevantes en caso de ser requeridas por una de las partes. Además, los periódicos podrán utilizar las imágenes e infografías mutuas con la única condición de dar el crédito de lugar.

El periódico elDinero, bajo la responsabilidad de Editorial CM, con enfoques en la cobertura, investigación y análisis de temas económicos, financieros y de negocios relevantes para el público meta.

De su lado, El Jaya, fundado en 1985, de cobertura regional y que aborda temas de interés general, principalmente generados en la provincia Duarte y la región Nordeste, así como de negocios, finanzas, tecnología y economía, favorece la libre empresa, la competencia, la apertura comercial y la modernización del Estado.

+ Leídas