Parte de los profesores homenjeados por la UCNE
UCNE reconoce a 56 docentes en celebración del día del maestro

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), reconoció a 40 docentes por sus años de servicios y a 16 como profesores del año, en el marco de la celebración del día del maestro y la gala de reconocimiento a la excelencia profesora.

La actividad se llevó a cabo en el campus universitario, en la comunidad de los Arroyos y fue organizada por la Vice-Rectoría Académica y el departamento de evaluación y desarrollo docente.

Autoridades de la UCNE presentes en el acto
Autoridades de la UCNE presentes en el acto

Se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, seguida de la invocación a cargo del Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y quien ostentó la representación del Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector académico de la institución de estudios superiores.

Posteriormente el Vice-Rector Ejecutivo, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, acompañado del Vice-Rector Académico, doctor Martín Ortega Then y el licenciado Luis Alberto Bonilla, director del departamento de evaluación y desarrollo docente, procedieron a la entrega de reconocimiento a docentes por antigüedad en el servicio, con 10, 15, 20, 25, 30 y 40 años de servicios.

Por sus 10 años de labores fueron reconocidos la licenciada Carmen Marina Monegro; doctora Elizabeth Fernández, doctor Felipe Antonio Reynoso, licenciada Flérida Maciel Guzmán, licenciado Florencio de la Cruz, licenciado Genaro Florencio, arquitecto Jaime Antonio Bernal, doctor Juan Carlos Toribio, doctor Melvin Manuel Morado, doctora Milagros Altagracia Sierra, doctor Nelson Elías Duarte, doctor Ramón Apolinar Mieses, arquitecto Renny Fantino Alonzo y la licenciada Luisa Ramona Acosta.

Mientras que por 15 años de servicios docentes, recibieron pergamino de reconocimiento el doctor Bernabé Polanco, ingeniero Cesáreo Rosario, doctora Daysi Anety Romero, doctora Gloria María Altagracia Linares, arquitecto José Manuel Ramírez Ulloa, doctor José Polanco Liranzo, doctor Luis Alberto Portes, doctor Marino Antonio Fernández y el ingeniero Víctor Manuel Reynoso.

Por sus 20 años de labores recibieron reconocimiento la licenciada Andrea Abreu, licenciada Anlliry Yasmín Tejada, licenciada Eduvigis Brito, ingeniero Francisca Dominicana Santos, licenciado José Octavio Andújar, licenciado Manuel Betances, doctor Miguel Ángel Jiménez, licenciado Ramón Isidro García y la ingeniero Jazmín Castillo Jáquez.

Con 25 años de servicios recibieron pergamino de reconocimiento la licenciada Belkis Fior D´Aliza Marte y el licenciado Diógenes Rafael Martínez.

Con 30 años de labores la UCNE reconoció al licenciado Claudio Aníbal Medrano, doctor Johnny Roy Vargas, licenciada Lourdes del Carmen Torres, licenciada Yris Cristina Gil y el licenciado Bienvenido Canario Acosta.

Y por sus 40 años de servicios como docente fue reconocido el licenciado Aridio Calderón Soriano.

PROFESORES DEL AÑO

La Universidad Católica Nordestana, también reconoció a profesores de las distintas facultades académicas, que durante el año pasado tuvieron destacada participación.

La entrega de estos reconocimientos fue realizada por el Vice-Rector Ejecutivo, el Vice-Rector Académico, el director del Departamento de evaluación y desarrollo docente y el director de la escuela o área correspondiente.

Como profesora del año de la escuela de administración de empresas, fue galardonada la doctora Grecia Morel; Por la escuela de Mercadeo, fue reconocida como profesora del año la licenciada Blanca Estrella Pantaleón; La licenciada María Iluminada González, fue reconocida como profesora del año por la escuela de Contabilidad;

Entrega de reconocimiento a uno de los docentes
Entrega de reconocimiento a uno de los docentes

Por la escuela de administración de administración turística y hotelera, fue escogido como profesor del año el licenciado Andry Alvarado Vargas; la doctora Gloria María A. Linares, por la escuela de Odontología; la licenciada Bienvenida Altagracia Frías Rodríguez, por la escuelas de medicina; licenciado José Antonio Reynoso, por la escuela de derecho y el ingeniero Enrique Rosario García, por la escuela de ingeniería civil.

También fueron reconocidos como profesores del año el doctor Andrés Linares Félix, por la escuela de ingeniería en sistemas y computación; arquitecto José Alberto de la Cruz, por la escuela de arquitectura; la licenciada Gregoria Altagracia Valerio Reyes, por la escuela de educación: licenciada Yuliana María Luis Ovalle, por la escuela de educación mención lenguas modernas; licenciada Carmen Teresa Camilo, de estudios generales; licenciada Ana María Núñez, Postgrado; licenciado Thomás de la Cruz, por el Colegio Católico Noreestano Pedro Francisco Bonó y la ingeniero Mary Laly Santiago, del Centro de Formación Continua-

Culminada la entrega de reconocimientos los docentes pasaron a los salones del polideportivo donde disfrutaron de una cena de gala, presentación artística a cargo de Emileny y su banda y rifas.

+ Leídas