Doctora Evelyn de la Cruz García
Presidenta Concejo Regidores dice en Día Mundial Población la pobreza crece

San Francisco de Macorís.- La presidenta del Concejo de Regidores del ayuntamiento de esta ciudad reconoció la importancia de la celebración hoy, del Día Mundial de la Población y lamento que en el siglo 21 todavía se sigan produciendo países ricos, pero con poblaciones muy pobres.

La Doctora Evelyn de la Cruz García, dijo que por disposición de la organización de Las Naciones Unidas -ONU- se determino que el 11 de julio fuera declarado Día Mundial de la Población y que busca tomar conciencia de las temáticas globales demográficas.

Asegura la doctora De la Cruz García, que por disposición de esta resolución de la ONU, los individuos tienen el derecho humano básico de determinar libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos.

Lamento que sin embargo, cuarenta años después, los métodos anticonceptivos modernos permanecen inasequibles para cientos de millones de mujeres y hombres en todo el mundo, lo que impide que la población pueda planear sus familias, su vida, vencer a la pobreza, mejorar la salud de las madres e hijos, y lograr una mayor equidad de género.

+ Leídas