Juan José Rosario
Juan José Rosario explica para qué aspira a ser alcalde de SFM

El precandidato a alcalde por el PLD corriente Leonel, Juan José Rosario, motivó sus aspiraciones al cargo ‘para rescatar’ a San Francisco de Macorís de la situación a que lo ha llevado el comunicador Alex Díaz.

Criticó por ejemplo que el alcalde Díaz “esté sembrando roble amarillo en la avenida Libertad, un árbol que es de América del sur; suprimió el programa social de ayuda a las personas más necesitadas y todo lo improvisa. Si comparamos lo que él ofreció en la campaña con lo que ha hecho, hay una diferencia del cielo a la tierra”.

Rosario, quien fue gobernador de la provincia Duarte, diputado en dos períodos y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que no aspira a ser alcalde de San Francisco de Macorís por razones económica, ya que está pensionado de ambas instituciones y vive bien con ingresos de 190 mil pesos fruto de sus pensiones.

Explicó que su decisión de abandonar la corriente de Danilo Medina y pasar a apoyar al doctor Leonel Fernández fue porque la posición que le ofreció el Presidente de la República de subdirector de la Dirección de Contrataciones Públicas, no le permitía cumplir compromisos con sus seguidores y miembros de su equipo de trabajo.

“Cuando en la campaña Danilo Medina visitó mi casa, le tenía reunido más de cien jóvenes. Simón Lizardo que era de sus acompañantes, sorprendido se emocionó y me dijo tengo que darme un trago”.

“Tú sabes la razón por la que yo hago política que es para apoyar el desarrollo y contribuir al bienestar de la gente”, declaró el licenciado Juan José Rosario a los comunicadores Israel Paredes y Leony Mena, productores del programa Vistazo Diario, que se transmite de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes por la emisora H102.3 FM.

+ Leídas