Elexido Paula
El PHD ve inaceptable reforma constitucional; cree Danilo solo busca satisfacer ego y pasión de poder

El Partido Humanista Dominicano (PHD) ve como inaceptable una nueva reforma constitucional con el único pretexto de aprobar la reelección presidencial y satisfacer el ego y la pasión de continuar en el poder del actual mandatario de la nación, Danilo Medina.

Asimismo, considera que esa reforma, que sería la número 40 en la historia política de la República Dominicana, se convertiría en un atentado a la institucionalidad democrática del país.

“El presidente de la República con ese despropósito reeleccionista busca continuar secuestrando las instituciones democráticas, extender por 4 años más la corrupción, la impunidad”, expresó el presidente del PHD, Eléxido Paula.

Dijo que con esa ambición desenfrenada del presidente Medida pretende seguir actuando de forma dictatorial, “evitando ser desplazado del poder para no enfrentar a una justicia y Ministerio Público independiente y ser juzgado por los mega escándalos de corrupción de su gobierno, como los de Odebrecht y Punta Catalina”.

Para el PHD, el intento de reelección, que a troche moche, contra viento y marea, además por encima de la voluntad mayoritaria del pueblo pretende Danilo Medina, no es más que un desafío a la sociedad dominicana, que más de un 70% la rechaza.

“El presidente de la República quiere reformar la constitución comprando legisladores, chantajeando, extorsionando medios, periodistas, empresarios y otros sectores vulnerables a estas aventuras y violentando todos los preceptos legales, jurídicos y constitucionales”, apuntó.

Paula dijo que para el PHD es inaceptable que el país político y toda la sociedad apruebe una nueva repostulación de un jefe de Estado que a su juicio está “frenéticamente fanatizado, obsesionado y enfermo por un deseo desenfrenado de reelegirse y así evitar ser castigado por la justicia dominicana”.

Sostuvo que la presión política y social tanto nacional como internacional se ha elevado a su máxima potencia, oponiéndose de plano a la continuidad del jefe de Estado y su plutarquia. Afirmó que están en shock, desconcertados, abrumados y desesperados por la posición de rechazo asumida por la oposición, la sociedad civil, los Estados Unidos y por el resurgimiento con fuerza de Marcha Verde.

El presidente del PHD entiende que el PLD debe ser desplazado del poder, sea quien fuere su candidato presidencial, tras indicar que todos o la gran mayoría han sido culpables o cómplices del caos institucional, la corrupción y la impunidad enquistada en su gobierno. “El país no se merece un periodo más de gobierno peledeísta. En estos 181 años de la Fundación Patriótica, la Trinitaria todo el país debe respetar el espíritu y el contenido de la Constitución dominicana”, apuntó.

+ Leídas