Valentina Marte Alvarado
Rector UCNE designa nuevo decano facultad de Ciencias Jurídicas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, designó el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la institución de estudios superiores.

La designación recayó en la licenciada Valentina Marte Alvarado, quien se convierte en la primera mujer en ocupar esas funciones durante los 41 años de existencia de la UCNE.

La licenciada Marte Alvarado, sustituye en esas funciones al licenciado Manuel Ulises Vargas Tejada, quien durante varios años se desempeñó en el cargo.

La nueva decana de la facultad de ciencias jurídicas, desempeña en la actualidad de juez-presidente de la Segunda Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte. Anteriormente se había desempeñado durante dos años como juez de paz de este municipio.

Valentina Marte Alvarado, es licenciada en derecho, con los honores “Summa Cum Laude”, egresada de la UCNE; Magister en “Procedimiento Civil” de la misma universidad y en “Educación Superior” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También es egresada de la V promoción del programa de aspirantes a juez de paz, luego de participar en el concurso de oposición requerido, en la escuela nacional de la judicatura.

En calidad de docente imparte la asignatura “Derecho Administrativo”, en grado, así como “El procedimiento de embargo inmobiliario y sus incidentes”, en la “Maestría en Procedimiento Civil”, de la UCNE.

Igualmente es docente de las materias de grado "Derecho de los Contratos, Responsabilidad Civil I y II", en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al hacer el anuncio de la designación de la nueva decana de la facultad de ciencias jurídicas, el Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, auguró éxitos a la nueva funcionaria.

+ Leídas