José Ramón Diaz
Comunidades realizarán un "bocinazo"; apoyan convocatoria a huelga SFM

El Comité de Desarrollo de la Yaguiza y comunidades aledañas anuncio la realización de un "bocinzo" el lunes 5 de agosto frente a la gobernación y el apoyo a la convocatoria a huelga para el 7 miércoles 7 del mismo mes.

El presidente del comité José Ramón Díaz Conce, dijo que las comunidades de La Yaguiza, Los Cacaos, Atabalero, Los Algodones, Los Bejuco, entre otras de la zona están unificada con el propósito de lograr la realimentación de las carreteras y caminos vecinales, agua potable, luz eléctrica 24 horas, seguridad ciudadano y la no reapertura de la mina Los Farallones.

Manifestó que las autoridades no han dejado otro camino que no sea las protestas, citó el caso de los caminos y carreteras que el Ministerio dr Obras Publicas ha anunciado su reparación en varias ocasiones h todo se quedo en promesas.

Sostuvo que la protesta del lunes 5, los redidentes df la Yaguiza y sus comunidades saldràn en motores y vehículos y harán una parada frente a la gobernación tomando la bocina exigiendo que sus reclamos sean atendidos.

Díaz Conce, expreso que esas comunidades se mantendrán firme y anunció el apoyo a la convocatoria a huelga hecho por organizaciones populares de San Francisco de Macorís.

+ Leídas