Empresario Nicolás Hidalgo juramenta grupos de apoyo a su precandidatura a diputado de la provincia Duarte por el PRM
Empresario Nicolás Hidalgo juramenta grupos de apoyo a su precandidatura a diputado de la provincia Duarte por el PRM

El empresario Nicolás Hidalgo Almánzar precandidato a diputado de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó grupos de apoyo a sus aspiraciones en el marco de una cena-conversatorio que celebró en el restaurant Dorado la noche del jueves 16 de julio.

Para iniciar la actividad las palabras de bienvenida las pronunció la licenciada Perla Pérez Heredia, quien agradeció la presencia de los invitados quienes de esa forma expresaban su simpatía y apoyo a las aspiraciones del licenciado Nicolás Hidalgo, persona responsable y seria de larga trayectoria de servicio.


Nicolas Hidalgo

La bendición estuvo a cargo del diácono Roberto García Olivo quien ponderó la historia de trabajo del licenciado Hidalgo Almánzar y pidió al Supremo Creador que de la misma forma que le ha permitido desarrollarse como un exitoso empresario sirviendo a la comunidad, lo proteja y bendiga en sus aspiraciones políticas para servir a la comunidad.

En la actividad participaron representantes de los diferentes sectores sociales de San Francisco de Macorís, líderes comerciales, sectores profesionales, juntas de vecinos, amas de casa y mujeres comunitarias con quienes conversó de sus aspiraciones de llegar a la Cámara de Diputados por el PRM para presentar e impulsar proyectos en beneficio de la provincia Duarte.

Una parte importante durante la cena-conversatorio fue la presentación del simulacro sobre el voto sistematizado que se implementará en las primarias internas del PRM y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) autorizado por la Junta Central Electoral (JCE).

En el discurso que pronunció ante los asistentes a la cena-conversatorio, el licenciado Nicolás Hidalgo afirmó que “yo estoy incursionando en la política motivado por mi vocación y espíritu de servicio, considero que desde la política puedo contribuir más ampliamente al progreso y bienestar de nuestro pueblo. Aspiro a ser diputado para desde el Congreso Nacional convertirme en un promotor del desarrollo de nuestro municipio San Francisco de Macorís y la provincia Duarte”.

Perfil del licenciado Nicolás Hidalgo Almánzar

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), es director municipal Sector Externo del el PRM y representante del proyecto de Luis Rodolfo Abinader, secretario del PRM a nivel municipal, actual Secretario del Ayuntamiento Municipal, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y fue presidente en dos períodos de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR).

Su vocación de servicio le llevó a ingresar al Departamento Empresarial del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de San Francisco de Macorís, en el cual obstante el rango de Primer Teniente.

Hidalgo Almánzar es presidente de La Casa de los Salones desde la cual ha dirigido la Asociación de expertas en Belleza de San Francisco de Macorís (Adebesanfra) y como forma de responsabilidad empresarial brinda apoyo a organizaciones filantrópicas y servicio.

 

 

Roberto García, Perla Pérez, Nicolas Hidalgo, Bryan (Lee) De la Cruz.
Roberto García, Perla Pérez, Nicolas Hidalgo, Bryan (Lee) De la Cruz.

+ Leídas