Llamado a huelga cierra mayoría de comercios en SFM
Llamado a huelga cierra mayoría de comercios en SFM

La convocatoria de llamado a huelga para el miércoles 07 de agosto, paralizó la actividad comercial y social en un recorrido realizado a las 8:30 de la mañana. Las principales zonas comerciales mantienen las puertas cerradas de sus negocios.

Las actividades del transporte entre otras han sido afectadas considerablemente por motivo del llamado a huelga, para exigir la construcción de la Plaza de la Cultura, el saneamiento de la Cañada Grande el arreglo y asfaltados de calles, carreteras y caminos vecinales en varias comunidades, la carretera Macorís-Río San Juan, justicia contra el crimen de Vladimir Lantigua, entre otras.

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR) calificó esta convocatoria como falta de sensatez y sano juicio, en un comunicado que emitió días previo a la realización del paro.

El gobernador de la Provincia Duarte de su parte dijo que no hay motivos para esta paralización.

“No veo motivos suficientes para un llamado a paro de labores, es una pena que el comercio tenga que acatar ese llamado, no podemos parar el trabajo pero estamos en democracia “, expresó Antigua Javier.

En tanto el Vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Raúl Monegros, dijo que "todo el pueblo y todos los sectores" han asumido el paro convocado para el miércoles 7 de agosto”.

Monegro señaló que, a pesar de la posición del comercio organizado, dijo que sector ha apoyado en más de un 90% el llamado a paro, cuando apenas se habían cumplido varias horas del mismo.

 

+ Leídas