Proyecto Enmanuel Trinidad Alcalde juramenta su equipo de campaña
Proyecto Enmanuel Trinidad Alcalde juramenta su equipo de campaña

El licenciado Enmanuel Trinidad Puello, juramentó el domingo 11 de agosto el equipo de campaña que impulsará su proyecto por la alcaldía para las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana, que han de realizarse el 6 de octubre.

En una asamblea encuentro Trinidad Puello, presentó además su estrategia de campaña para lograr la candidatura por la alcaldía del PLD en las elecciones municipales del 2020.

La asamblea realizada en el salón principal de la ciudad agropecuaria del Nordeste contó con importantes dirigentes comunitarios y del partido de gobierno.

Las aspiraciones de Trinidad Puello están sustentadas en un plan de desarrollo diseñado para su gestión municipal, la cual asegura transformará de manera positiva el municipio cabecera de la provincia Duarte.

“Hoy los hemos convocado para juramentar este equipo de campaña, con la presencia importante de dirigentes que valoramos, por lo que entendemos que este proyecto sigue creciendo con mucha fe en el porvenir”, expresó Trinidad Puello.

En sus palabras centrales el precandidato por la alcaldía de San Francisco de Macorís envió un mensaje de unidad para su equipo de campaña acogiéndose a los lineamientos del partido del profesor Juan Bosch.

Destacó la madurez y capacidad política del PLD al escoger 11 compañeros que van aspirar por la candidatura a la presidencia.

“Debo decirles que tenemos la libertad de simpatizar, apoyar y defender a uno de esos candidatos. Igual ustedes están aquí en la libertad de defender sus simpatías, y nada quita de que nos apoyen a nosotros para el proyecto a la alcaldía”.

Explicó que “el hecho de que usted apoye a un candidato eso no lo lleva ha retractar o hablar mal de los otros diez candidatos”.

En ese mismo sentido envió el mensaje de respeto a los también aspirantes a la alcaldía por el PLD.

Lic. Enmanuel Trinidad Puello
Lic. Enmanuel Trinidad Puello

“No quiero que ninguno de ustedes hable mal de los precandidatos que aspiran a la alcaldía como son Juan José Rosario y Miledys Núñez, quienes son compañeros que me merecen respeto y admiración”, instruyó Trinidad en la asamblea.

Motivó a que presenten el proyecto de Enmanuel Trinidad Alcalde con las propuestas diseñadas y que aseguran transformarán a San Francisco de Macorís.

Enmanuel Trinidad, quien ya ha presentado su plan de gestión municipal, es además un dirigente de 44 años de militancia en el PLD, es el único presidente del partido que ha ocupado todos los puestos de dirección en el municipio.

Además acumula experiencia municipal, siendo regidor en periodo 1990-1994, cuando impulsó la resolución y procedimientos de normas parlamentarias, que hoy se realizan en el cabildo local. Además fue el propulsor de la implementación del sistema de semaforización que funciona en la ciudad.

El perfil del licenciado Enmanuel Trinidad Puello, esta sustentado con su vocación magisterial de la cual tiene 30 años en las aulas de la Universidad Católica Nordestana y 25 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Como líder social y activista deportivo tiene 45 años trabajando por la juventud y el deporte.

En sus palabras centrales Trinidad motivó a trabajar incansablemente para que en estos 55 días, previo a las elecciones primaria, formar la estructura de trabajo para lograr la victoria a favor de la ciudad francomacorisana.

En el distrito municipal de San Francisco de Macorís hay 71 recinto electorales, 234 mesas y 113,594 electores, donde se estima que el 20% de los electores participan en estas elecciones primarias, por eso estimó que es importante acudir, porque es una antesala de lo que pudiera pasar en febrero.

“Yo he dicho que no quiero ser aspirante a la alcaldía, yo quiero ser el próximo alcalde de San Francisco de Macorís”, sentenció el licenciado Trinidad Puello.

Amílcar Romero y Franklin Lantigua estuvieron presente en la actividad.
Amílcar Romero y Franklin Lantigua estuvieron presente en la actividad.
Vista panorámica de la masiva asistencia a la juramentación del equipo de campaña Enmanuel Trinidad Alcalde 2020. Fotos Orlando Roque.
Vista panorámica de la masiva asistencia a la juramentación del equipo de campaña Enmanuel Trinidad Alcalde 2020. Fotos Orlando Roque.

+ Leídas