tEl ayuntamiento del Distrito La Peña inaugura obras por valor de RD$2.3 MM
El ayuntamiento del Distrito La Peña inaugura obras por valor de RD$2.3 MM

El ayuntamiento del distrito municipal de La Peña inauguró el sábado de 10 de agosto cuatro obras en igual número de comunidades con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos.

Las obras puestas en servicio benefician a las comunidades de Majagual Abajo (El Llano), Ramonal Arriba, Matalarga y Pontón, las cuales constituían viejos reclamos de sus residentes.

Autoridades municipales de La Peña y la comunidad del  de Majagual Abajo inauguraron el club Socio Cultural, una obra importante para los habitantes de esta productiva zona.
Autoridades municipales de La Peña y la comunidad del de Majagual Abajo inauguraron el club Socio Cultural, una obra importante para los habitantes de esta productiva zona.

La primera que se inauguró es El Centro Comunal Demajagual Abajo de esta comunidad también conocida como El Llano. Fue construído en dos etapas con un monto total de RD$1,844,000 correspondiendo a la actual gestión que encabeza el señor José Oriol Negrín invertir un millón 500 mil pesos para concluirla.

El cura párroco de La Peña, padre Lauterio Fermín, tuvo a su cargo oficiar una misa y bendecir la obra. Destacó la importancia del centro comunal donde los residentes de esta y comunidades vecinas pueden realizar sus actividades sociales como bodas, cumpleaños y celebrar encuentros cuando regresan los nativos que viven fuera.

Los discursos en cada ceremonia inaugural estuvieron a cargo del alcalde señor José Oriol Negrín y el presidente de la Junta distrital señor Marino Hernández Burgos, quienes coincidieron en resaltar su interés como autoridades, la vicealcaldesa y los regidores en atender las solicitudes de los comunitarios de que se les construyan o terminen obras comenzadas en gestiones anteriores. Estuvo presente el Ing. Abel Tejada Abreu quien construyó este local en sus dos etapas.

Por la comunidad de Majagual Abajo (El Lano) hablaron el profesor Miguel Ventura y la señora Cándida Rosa Cortorreal. Expresaron el agradecimiento de la comunidad por la terminación de la obra para lo cual debieron visitar en múltiples ocasiones a las autoridades.

El señor Hernández Burgos quien tiene 10 años como regidor, recordó las frecuentes visitas que recibían de una comisión de lugareños, cuyos nombres fueron mencionados como reconocimiento a su empeño por la obra. La formaban los señores José Inoa, Cándida Rosa Cortorreal, Virgilio Hernández, Margarita Tejada, Irma María Rubio, Miguel Duarte y Dámaso Rosario (fallecido).

Desde aquí las autoridades pasaron a Ramonal Arriba donde inauguraron la verja perimetral que ahora protege el templo católico y el local del club de la comunidad. Tuvo un costo superior a los 100 mil pesos. La señora Josefa Cárdenas quien tuvo las palabras de gracias, explicó que ya los animales del lugar no penetran al recinto donde pastaban y hacían sus necesidades ni los individuos viciosos y antisociales tampoco pueden entrar a hacer sus vagabunderías.

La tercera obra se inauguró en la comunidad de Matalarga. Es un amplio anexo al local del club cultural, construído y preparado con su plato para el adecuado funcionamiento de una policlínica que los directivos de la junta de vecinos proyectan instalar en coordinación con la provincial de Salud Duarte.

El señor José Oriol Negrín, alcalde y el presidente de la junta distrital de La Peña señor Marino Hernández Burgos en el corte de la cinta que dejó inaugurada la verja perimetral de la iglesia y el club del Ramonal Arriba. Le acompañan el señor José Francisco -Pachuchín- Vásquez (derecha) y Leoncio Alfredo Batista Vargas (izquierda), junto a comunitarios. Fotos Newman Starling.
El señor José Oriol Negrín, alcalde y el presidente de la junta distrital de La Peña señor Marino Hernández Burgos en el corte de la cinta que dejó inaugurada la verja perimetral de la iglesia y el club del Ramonal Arriba. Le acompañan el señor José Francisco -Pachuchín- Vásquez (derecha) y Leoncio Alfredo Batista Vargas (izquierda), junto a comunitarios. Fotos Newman Starling.

La inversión en esta superó los 300 mil pesos. El presidente de la junta de Vecinos, agrimensor Richard Rafael De la Cruz Santos, pronunció las palabras de gracias, y reconoció la actitud siempre positiva de las autoridades de La Peña para la realización de esta obra lo que “me hace valorar el sentido de responsabilidad social con que ustedes desempeñan sus funciones”, expresó De la Cruz Santos.

Para finalizar la ruta de inauguraciones como la denominó el maestro de ceremonias del ayuntamiento, señor Felipe Neris Ortiz, a las 8:15 P.M. de la noche quedó inaugurado en Pontón el badén a la entrada del poblado que por muchos años reclamaron sus residentes. La inversión fue de 150 mil pesos para resolver esta necesidad que por más de 7 años estuvo solicitando la comunidad.

En los actos inaugurales los señores Oriol Negrín y Hernández Burgos estuvieron acompañados de la vicealcaldesa señora Elizabeth Sicart y los regidores profesora Milagros Marte y señor Leoncio Alfredo Batista Vargas lo cual significa que las autoridades de La Peña trabajan en armonía para resolver muchos reclamos de obras y necesidades comunitarias.

En la comunidad de Matalarga los señores José Oriol Negrín y  Marino Hernández Burgos, realizan  el corte de cinta que dejó inaugurado el anexo del local del club cultural de la comunidad. Acompañan Richard Rafael, presidente de la Junta de Vecinos y el vice presidente de la Organización Francisco Quico.
En la comunidad de Matalarga los señores José Oriol Negrín y Marino Hernández Burgos, realizan el corte de cinta que dejó inaugurado el anexo del local del club cultural de la comunidad. Acompañan Richard Rafael, presidente de la Junta de Vecinos y el vice presidente de la Organización Francisco Quico.

+ Leídas