Minou Tavárez Mirabal
Minou Tavárez Mirabal afirma este es el momento de lograr el cambio democrático

La vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que estamos en el momento preciso para lograr el cambio democrático que necesita la República Dominicana.

“En la República Dominicana actualmente no hay democracia, para que haya democracia deben haber demócratas gobernándonos”, expresó Minou Tavárez.

Dijo que las élites políticas que han gobernado el país han actuado con el mismo librito del post-trujillismo de autoridad, que roba, saquea, soborna y se beneficia de los recursos del pueblo.

“Una de las peores cosas que tienen las dictaduras es la capacidad de prolongarse en el tiempo, después que desaparecen los tiranos, se mantienen las conductas autoritarias. Eso lo estamos sufriendo en la República Dominicana y creemos que este es el momento del cambio”, afirmó la ex-diputada del Distrito Nacional.

Deploró que actualmente la falta de democracia que vive el país se ve reflejada desde el congreso donde el presidente es quien dirige a los legisladores.

De igual forma criticó que el actual procurador de la república es un sirviente arrodillado de los intereses del grupo que preside el país.

“Tenemos un ministerio público y justicia escogida para garantizar la impunidad a esa alianza que tiene el estado con grupos del crimen organizado que nos roban, saquean y sobornan”, reiteró.

Tavárez Mirabal visitó a San Francisco de Macorís el sábado 07 de septiembre en lo que significó su primera visita a sus compañeros del partido de Alianza País, luego de la fusión Electoral de Alianza País y Opción Democrática.

“Estamos escogiendo en todo el territorio nacional, para presentarle a la nación, en cada una de las provincias, municipios y distritos municipales a todos los niveles candidaturas comprometidas con cada una de esas comunidades y a mismo tiempo con los intereses nacionales”.

Afirmó que “vamos hacer el cambio democrático que necesita la República Dominicana. Este es el momento de hacerlo, los plazos electorales están definidos y ahora mismo estamos con la responsabilidad de ofrecer al pueblo dominicano la garantía de poder elegir, hombres y mujeres que representen sus intereses y no como han estado haciendo los viejos partidos”.

Al referirse a una posible coalición de partidos informó que están en conversaciones con otras organizaciones que se dicen ser alternativas.

“Ojala todos los partidos tenga la conciencia de leer el presente y se den cuentan que este es el momento de la construcción de una tercera vía. Estamos abierto para dar ese paso y fusionarnos para establecer una real opción de cambio que necesita la República Dominicana”.

+ Leídas