Ing. Michel Adeuri Frías del Orbe
Secretario Junta electoral SFM califica exitoso simulacro probar voto automatizado

El Secretario de la Junta Municipal Electoral en San Francisco de Macorís, calificó de exitoso el simulacro realizado el domingo 8 de septiembre, para probar la funcionabilidad del voto automatizado que se utilizará en las primarias de los partidos políticos el 6 de octubre próximo, del presente año.

El Ing. Michel Adeuri Frías del Orbe, dijo que las pruebas se iniciaron a las 8:00 de la mañana con la apertura de las 151 mesas de votación instaladas en diferentes puntos del municipio.

La jornada finalizó a las 4:00 de la tarde donde no se registraron ningún tipo de inconvenientes en módulos de votación automatizada instalados en los centros de votación.

Los electores para tener derecho a participar en el simulacro, tenían que estar inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral.

El funcionario del organismo colegiado, dijo a ElJaya, que más de 600 personas laboraron en el simulacro electoral del domingo 8, teniendo resultados exitosos.

Llamó a las personas interesadas a trabajar en las primarias de los partidos políticos el 6 de octubre, a pasar por la Junta Municipal Electoral donde recibirán las informaciones de lugar.

+ Leídas