Oficiales Policía realizan encuentro con líderes comunitarios La Yaguiza y secciones vecinas
Oficiales Policía realizan encuentro con líderes comunitarios La Yaguiza y secciones vecinas

El sub-director Región Nordeste de la Policía Nacional, coronel Raúl Clime Estévez, sostuvo la noche del martes 10 de septiembre un encuentro con líderes comunitarios de las comunidades La Yaguiza, Los Cacaos, Los Algodones, Los Bejuco, Atabalero y otras vecinas donde trataron varios temas, principalmente la situación de la inseguridad ciudadana.

El alto oficial policial estuvo acompañado del también coronel Miguel Beriguete Beriguete, Comandante Departamental, y el 1er. Teniente Tomàs Antonio Frías Jerez.

Escucharon los principales problemas que afectan a los residentes en esas secciones, como es la situación la delincuencia, prometiendo junto los comunitarios buscar soluciones.

El encuentro realizado en La Yaguiza, fue presidido por el padre José Orlando, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción y miembro del Comité de Desarrollo, el cual aglutina a diversas organizaciones deportivas, religiosas, sociales, juntas de vecinos, entre otras.

Durante el diálogo, el coronel Clime anunció que a pesar de las limitaciones de la Policía por falta de personal y medios de transporte enviará patrullas, principalmente en horas con el interés en seguir trabajando en la prevención de actos delictivos.

Dijo que es importante la colaboración de la comunidad, ya que la policía sola no puede enfrentar la delincuencia, la seguridad es un compromiso de todos, por lo que debemos comprometernos para no ceder espacio a los delincuentes.

Mientras que el sacerdote José Orlando, expresó que la lucha no debe detenerse, porque de esa manera unidos ganaremos la guerra al mal.

También hablo el presidente del Comité de Desarrollo, José Ramón Díaz Conce, organización que coordinó el encuentro, quien agradeció la visita de la comitiva policial y al mismo tiempo se refirió la situación de inseguridad que viven esas comunidades por los actos delincuencial que vienen ocurriendo con saldo de dos personas valiosas asesinadas a balazos en hechos ocurridos por separados.

Espera que lo prometido por los representantes de la Policía, en torno al patrullaje se cumpla sea una realidad, para tranquilidad de las comunidades integradas por hombres y mujeres con mucho valores.

+ Leídas