Consternación en SFM por muerte de cinco adolescentes
Consternación en SFM por muerte de cinco adolescentes

Gran consternación ha causado en la comunidad francomacorisa-na la trágica muerte de cinco adolescentes en edades de 15 a 17 años a las 4:30 de la madrugada del domingo 15 de septiembre en un siniestro en el vehículo que viajaban en el tramo Ranchito San Francisco de Macorís donde el carro Toyota Corolla en el que ocupaban se estrelló contra una caseta y luego contra el local de una banca de lotería.

Los fallecidos son Camil Rodríguez Hernández de 16 años, hijo de los esposos Milton Rodríguez y la comunicadora Dennis Hernández; Nabil Piña de la Rosa, hijo del empresario Bolivar Piña y su recién fallecida esposa Eunice de la Rosa Cabreja; Luis Jesús Almonó, hijo del magistrado Sulpicio Almonó y esposa; Emil Suarez, hijo de los abogados Trumant Suárez y Eunice Ledesma quien es funcionaria judicial y Miguel de la Cruz León, hijo de los esposos médicos Miguel Vladimir de la Cruz Gabriel y Jasmín de León.

Miguel de la Cruz de Leon
Miguel de la Cruz de Leon

Todos murieron al recibir golpes en diferentes partes del cuerpo con el impacto del vehículo al estrellarse contra la caseta y la banca de lotería. El auto placa A 611141, es propiedad de la familia De la Cruz León.

De acuerdo a relatos sobre la tragedia De la Cruz León, sacó a escondidas el vehículo de su familia y salió a recoger a sus amigos como travesura de adolescentes en horas de la madrugada. Miguel de la Cruz León quien conducía el vehículo perdió el control del mismo produciéndose el fatal accidente en el tramo Ranchito - San Francisco.

El padre de una de las víctimas narró que su hijo había participado en la celebración del cumpleaños de un amigo y que se entero de su muerte cuando lo llamaron y le preguntaron por su hijo, y el respondió que estaba durmiendo, y cuando fue a la habitación se encontró con que no estaba en el hogar, fue cuando le informaron que había fallecido en el accidente.

El fallecimiento de los jóvenes constituyó una sorpresa para todos, pues desconocían que estos estaban fuera de sus residencias, luego que habían retornado de un cumpleaños.

La manifestación de dolor que se vive en los sectores donde los padres tienen incidencia obligó a que los cuerpos sin vida fueran traslados al Colegio Católico La Altagracia donde todos estudiaban, mostrando consternación los profesores del centro, especialmente las religiosas que dirigen el mismo, ya que eran estudiantes meritorios del centro.

Luis Jesús Almonó
Luis Jesús Almonó

Fue necesario habilitar el salón multiuso del Colegio la Altagracia para colocar los cuerpos, al lugar han desfilado cientos de personas a expresar su pesar por tan lamentable hecho en que la población ve partir a estos jóvenes.

Del colegio La Altagracia fueron trasladados a las funerarias Las Mercedes y la Municipal de donde partirán a darle cristiana sepultura la mañana del lunes 16 de septiembre.

Nabil Piña de la Rosa
Nabil Piña de la Rosa
Emil Suárez
Emil Suárez
Camil Rodríguez Hdez
Camil Rodríguez Hdez

+ Leídas