Sepultan adolescentes; monseñor llama a fortalecer la familia
Sepultan adolescentes; monseñor llama a fortalecer la familia

Con un llamado a fortalecer la familia y en medio de la consternación y el dolor, fueron enterrados ayer cinco jóvenes que perdieron la vida en un accidente la madrugada del domingo.

Las víctimas del fatal accidente fueron Camil Rodríguez Hernández, hijo de los esposos Milton Rodríguez y la comunicadora Dennis Hernández; Nabil Piña de la Rosa, hijo del empresario Bolivar Piña y su recién fallecida esposa Eunice de la Rosa Cabreja; Luis Jesús Almonó, hijo del magistrado Sulpicio Almonó y esposa; Emil Suarez, hijo de los abogados Trumant Suárez y Eunice Ledesma quien es funcionaria judicial y Miguel de la Cruz León, hijo de los esposos médicos Miguel Vladimir de la Cruz Gabriel y Jasmín de León, todos en edades entre los 16 y 17 años.

La catedral Santa Ana fue el escenario para que el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo celebrara una misa de cuerpo presentes, donde exhortó a los padres de familia a velar más por sus hijos, y a la juventud a no dejarse arrastrar por los vicios, la velocidad y los malos amigos, que solo provocan hechos como este.

‘’Este es un hecho que llama a padres y a nuestra juventud a valorar la vida acercándose a los valores fundamentales que desarrolla la sociedad para vivir un mundo mejor’’ dijo el obispo.

“Ahí tenemos a esos muchachos que murieron en la flor de la juventud fruto del ímpetu juvenil y de acciones quizás emocionales, lo cual debe servir de una gran lección no solo para sus familiares, sino para toda la sociedad dominicana, debemos reflexionar todos”, subrayó Mejía Vallejo.

En la mañana del lunes el Concejo de Regidores y la alcaldía municipal declararon dos días de duelo municipal, por el incidente.

La resolución de los días de duelo municipal fue leída por el presidente del ayuntamiento Richard Tejada, quien junto al alcalde Alex Díaz dijeron lamentar la tragedia.

Los funcionarios del ayuntamiento local indicando que los fallecidos fueron jóvenes estudiantes y deportistas, de familias ejemplares de aquí de esta comunidad.

El entierro de Miguel de la Cruz León se realizó en el cementerio Las Mercedes, mientras que Kamil Rodríguez Hernández, Emil Suárez y Luis Jesús Almonó fueron sepultados en el cementerio Fuente de Luz y Navil Cabreja fue inhumado en el municipio de Pimentel.

Los jóvenes, todos estudiantes del colegio católico La Altagracia, participaron en una fiesta de cumpleaños de un amigo el pasado sábado 14. De acuerdo a relatos culminado el encuentro todos volvieron a sus casa, y luego De la Cruz León, sacó a escondidas el vehículo de su familia y salió a recoger a sus amigos como travesura de adolescentes en horas de la madrugada.

Miguel de la Cruz León condujo el vehículo hasta las inmediaciones de Villa Altagracia, luego se dirigieron a La Vega y en la carretera principal del distrito municipal de Ranchito, sufrieron la volcadura en el carro Toyota Corolla, placa A-611141.

+ Leídas