Rosa Alonzo
Huerto de la escuela de la Yagüiza cumplirá función de laboratorio para la vida productiva

La mañana del viernes 04 de octubre fue puesto en marcha el proceso de enseñanza-aprendizaje para la producción de verduras y vegetales en el huerto de la Escuela Francisco Azcona de la comunidad La Yagüiza.

El huerto, que es aula abierta, cumplirá la función de laboratorio para la vida en el cual se enseñará a los niños teoría y práctica de la siembra y cultivo de hortalizas y vegetales para la alimentación familiar suya, de la comunidad y aprender a usar el huerto como unidad productiva que pueda monetizar vendiendo también parte de la producción en el mercado.

Petra María Rojas
Petra María Rojas

El acto de apertura lo encabezaron la directora del distrito escolar 07-06, maestra Rosa Alonso; el director del plantel maestro Juan De Dios Aponte; la maestra Petra María Rojas, encargada del programa Huertos Escolares de la dirección regional 07 del Ministerio de Educación y representó a la directora de la dependencia estatal Mariel Santos Mora, y Adriano Cruz Marte, coordinador del Voluntariado de Apoyo Logístico del programa de huertos.

En el mosaico de fotos están Rosa Alonso, Petra Rojas, el Ing. Agrón. Ramón Ovalle Aponte, del ministerio de Agricultura, estudiantes hacen una presentación de baile folclórico y la imagen del momento de corte de la cinta simbólica en la cual aparecen el maestro Aponte, la maestra Altagracia Camilo y Cruz Marte, entre otros.

 

Ramon-Ovalle
Ramon Ovalle

+ Leídas