Senador Amilcar Romero participa en un centro de votación
Se desarrolla con orden en San Francisco de Macorís el proceso de primarias

San Francisco de Macorís. – Con total de 72 aspirantes a regidores, cuatro a la alcaldía, 17 a diputados y 2 a senador por la provincia Duarte, se desarrollan en esta ciudad las primarias de los Partidos de la Liberación Dominicana ( PLD ) y Revolucionario Moderno (PRM)

El proceso interno de ambas organizaciones políticas se inició a las ocho de la mañana de este el domingo 6 de octubre, bajo la dirección de la Junta Central Electoral, con el funcionamiento de 169 centros de votación en los diferentes con un personal de mil 115 funcionarios, técnicos y facilitadores.

Michel Frías secretario de la junta municipal Electoral
Michel Frías secretario de la junta municipal Electoral

Por el PLD 37 personas están detrás de conseguir ser favorecidos con una regiduría, 12 a diputados, 4 a alcaldía y el actual senador Amílcar Romero que buscará su cuarta repostularían a esa posición.

Mientras que, por el PRM, aspiran a regidores 32 dirigentes, 5 a diputados, uno a senador, el actual diputado Franklin Romero, en el caso de la alcaldía la misma se encuentra reservada por esa organización.

En los centros de votaciones se observan un gran interés por parte de las personas que han acudido a los mismos.

El senador de la provincia Duarte y aspirante a esa misma posición acudió a ejercer su derecho al voto, en la que destacó la participación de la población en el proceso.

El secretario de la Junta Municipal Electoral, calificó de exitoso el proceso de primaria que se desarrolla en este municipio.

El licenciado Michel frías, dijo que el proceso se ha estado desarrollando con total normalidad, ya que se ha hizo la logística para que todo saliera sin ningún tipo de inconvenientes.

Frías dijo, que, aunque ha habido una masiva participación todavía no tiene las estadísticas en cuando a la participación.

Estableció que el proceso se inició totalmente tiempo en los centros de votaciones, indicando que la población continué participando en el proceso del que según dijo espera que el mismo concluya sin inconveniente como hasta ahora

Durante un amplio recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, San Martín, 27 de febrero, Los Rieles y la parte céntrica de la ciudad donde funcionan los centros de votación es pudo observar que una gran cantidad de personas ya han participado del proceso de las primarias.

Los informes desde los municipios de Pimentel, Las Guaranás, Castillo, Hostos, Villa Riva, Arenoso y la zona del Bajo Yuna, indican que las votaciones se desarrollan con toda normalidad.

La población acudió a votar temprano
La población acudió a votar temprano

+ Leídas