Claudio Caamaño Velez en su conversatorio interactuó con los estudiantes del liceo Monseñor Francisco Panal de la comunidad de La Joya.
Fundación Caamaño celebra conversatorio sobre la vida del Che Guevara

SAN FRANCISCO DE MACORÌS.- El martes 8 de octubre del año 2019, el vicepresidente nacional de la fundación Caamaño, licenciado Claudio Antonio Caamaño Vélez, afirmó que las luchas guerrilleras y la manera de cómo fue asesinado Ernesto Guevara de la Serna (El Che Guevara), tuvieron un parentesco a cómo culminó la vida del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Recordó que el Che Guevara cayó herido en combates en las lomas de la República de Bolivia el 8 de octubre de 1967 y de esa misma manera Caamaño cayó herido en las lomas de la Cordillera Central de la República Dominicana el 16 de febrero de 1973, ambos posteriormente asesinados por militares.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez

El licenciado Caamaño Vélez hizo esa y otras afirmaciones en el conversatorio “La Vida Guerrillera y Revolucionaria del Che Guevara”, en el liceo “Monseñor Francisco Panal”, de la comunidad de La Joya, en el cual participaron cientos de estudiantes y profesores.

Previo al conversatorio se realizó un acto protocolar, que incluyó entonación de los himnos Nacional y de la Revolución, a seguidas palabras de bienvenida y presentación del conferencista, por el periodista Antonio María, presidente nacional de la fundación Caamaño. También hicieron uso de las palabras, licenciados Vicente Almonte, Benito Antonio y Wilton Durán, éste último director del citado liceo.

El evento de recordación del 52 aniversario de la muerte del Che Guevara, fue organizado por la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, estando presentes, Félix Núñez, Mario Medina, Esperanza de Paredes, María Victoria De Jesús, Pedro Antonio Sánchez y Carlos de la Cruz, entre otros.

Claudio Caamaño Velez
Claudio Caamaño Velez

+ Leídas