Gerente Regional Nordeste cita garantía servicios y pago oportuno

SFM.- “Como institución responsable del aseguramiento social en salud de la población afiliada, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantiza la entrega oportuna de servicios con calidad, eficacia y trato humano, por lo que promueve la satisfacción de sus afiliados, para lo que contamos con la más amplia Red de Prestadores de Servicios de Salud”.

La afirmación es del doctor Angel Federico Garabot durante un encuentro con presentantes de medios de comunicación y personalidades locales, realizado en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Gerencia Regional Nordeste de SeNaSa para la Región II de Salud.

Explicó que en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná la red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratada por SeNaSa está integrada por 24 centros privados, 18 farmacias y 5 centros mixtos, los que unidos a los 17 centros de la Red Pública de Servicios posiciona a SeNaSa como la ARS con la más amplia red de prestadores en el Nordeste.

Garabot destacó la satisfacción que sienten los afiliados y prestadores, los primeros por los servicios que reciben; y segundos por las puntualidad en los pagos correspondientes a sus facturaciones.

A la fecha la Regional Nordeste ha pagado el monto de RD$846 millones 036 mil 748 con 43centavos por servicios ofrecidos a los afiliados. De dicho monto, RD$320 millones 728 mil 656 con 93 centavos corresponden a las PSS privadas; y RD$103 millones 962 mil 445 con 20 a las PSS mixtas.

Las farmacias contratadas han RD$49 millones 449 mil 183 con 53 y los laboratorios han cobrado servicios por RD$2 milones169 mil 093 con 28. En
Tanto, las prestadoras de la Red Pública han recibido RD$369 millones 727 mil 369 con 49 centavos,

Garabot aseguró que una muestra de la confianza que ha generado el Seguro Nacional de Salud en la población, desde el inició del proceso para traspaso de los afiliados de una ARS el 18 de agosto del 2008 la Regional III ha realizado 6 mil 074 traspasos, lo que la proyecta como la institución en crecimiento sostenido.
“La actividad de SeNaSa ha representado un gran impacto social a nivel regional y nacional. Ha experimentado un aumento de las prestaciones de salud en el Régimen Subsidiado y en el Contributivo, ampliación de las redes de clínicas y centros contratados, satisfacción y confianza de los usuarios por los servicios recibidos, ahorro del gasto de bolsillo por parte de los afiliados”, destacó Garabot
En materia de tratamientos y procedimientos relacionados con enfermedades de alto costo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) es la ARS que mayor cobertura ofrece a sus afiliados.

El doctor Garabot Morel explicó que gracias a labor desarrollada por SeNaSa a nivel nacional la Secretaria de Estado de la Administración Publica (SEAP) otorgó al Seguro Nacional de Salud la Medalla de Bronce en el año 2007, Plata en 2008, Oro a la Calidad en 2009De su lado la Regional Nordeste obtuvo en 2009-2010 el Premio Interno a la Calidad.

En la actualidad el Sistema de Gestión de Calidad de SeNaSa se encuentra en proceso de evaluación con miras a lograr la Certificación ISO 9001para estandarizarse como una institución que garantiza a sus afiliados y usuarios un servicio de clase mundial.

+ Leídas