Expulsan del PRD a Many González, José Sánchez y Josefina Marte

La Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad de San Francisco de Macorís ratificó a unanimidad la expulsión “sumaria por alta traición”, al diputado Virgilio Manuel González (Manny), a Josefina Marte, ex diputada, y al vicepresidente municipal, José Sánchez.

En reunión celebrada el domingo 27 de mayo, el secretario general del PRD, licenciado Jorge Peña Mendoza , al leer la resolución, dijo que en esta ciudad, el PRD pone un ejemplo al disponer la expulsión a los traidores y a la “basura” política que se dedicó a sonsacar perredeístas con dinero para enviarlos a votar por una candidatura diferente a la de su partido.

Informo que viernes 25, la Comisión Política Municipal inició el proceso de evaluación, escuchó los testimonios y tomó la decisión, a unaminidad, de expulsar a los tres dirigentes perredeistas.

La altas instancias perredeistas se acogieron al artículo 35 de los estatutos del PRD, en donde se determinan las medidas disciplinarias.

Explicó Jorge Peña que la letra G del artículo 35 es la que determina las sanciones contra los perredeístas que en un proceso electoral se hayan dedicado a promover candidaturas diferentes a las del PRD.

Dijo que el PRD tiene pruebas sobre las actuaciones de los dirigentes expulsados, quienes según dijo, recibieron suma millonaria para comprar perredeístas para que votaran por la candidatura de Danilo Medina a través de la boleta número 3, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

En el caso del vicepresidente municipal José Sánchez, expresó Jorge Peña, como miembro del Comité Municipal se dedicó junto a su esposa Josefina Marte, a pagar dinero y a motivar a los perredeístas a votar por la candidatura de Danilo Medina a través de la boleta del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

“ Los esposos, Sánchez y Marte recibieron mucho millones de pesos y es seguro que distribuyeron parte de ese dinero para hacer perder al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía¨. Dijo.

La Dirección Municipal, escogió al licenciado Jorge Peña, secretario general del PRD, Gervasio de León, presidente en funciones, Tony Reyes, presidente de la Comisión de Control, Daniel Stony Espino Núñez, sub secretario general y secretario de Actas, para que elaboren el expediente correspondiente para informar de manera formar a la Comisión Política Nacional sobre la medida tomada

El Comité Municipal se reunió con más del 89 miembros de una membresía de 120, y ratificó a unanimidad la medida de expulsión de los tres dirigentes del PRD.

La reunión del Comité Municipal fue encabezada por su presidente, Siquió Ng de la Rosa, Luis Ernesto Camilo, quien encabezó la campaña de Hipólito Mejía en la región nordeste, Ramón Antonio Félix, Jorge Peña, entre otros


La Comisión Ejecutiva determinó que los expulsados de las filas perredeistas actuaron en confabulación con el gobierno y el PLD, desarrollando acciones y entregando dinero a algunos de sus allegados para buscaran votos a favor de partidos aliados al PLD, específicamente el caso del PRSC y el BIS.

Peña Mendoza, afirmo que el PRD inicia un proceso de limpieza y de poner orden en el funcionamiento interno de esta organización, llegó el momento de no seguir conviviendo con los traidores, los mismos que en varias ocasiones han sido colaboradores de la derrota del PRD; esa profilaxis que se debe hacer en este partido a nivel nacional, asumimos la responsabilidad de iniciarla por aquí, por San Francisco de Macorís.

¨Tenemos el compromiso de procurar que se imponga la disciplina partidaria y de aplicar las normas estatutarias a los que cometan faltas que conlleven sanciones, es lo que ha ocurrido en estos ex compañeros que traicionaron al partido¨, sostuvo.

+ Leídas