Vargas Hernández destaca impacto de obras que edificará gobierno en SFM

El director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Ing. Antonio Vargas HernándezEl director de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), Ing. Antonio Vargas Hernández, declaró que las obras inmediatas hará el gobierno en la ciudad de San Francisco de Macorís tendrán gran impacto comenzando con la construcción de 120 casas en el sector Los Rielitos para igual número de familias de bajos recursos.

Aunque no adelantó fecha dijo que los trabajos de construcción se iniciarán luego que se termine el diseño de los planos.

En estas casas se construirán para que esas familias mejoren su calidad de vida, explicó Vargas Hernández, quien destacó la importancia de la disposición del Presidente Danilo Medina.

También anunció que lo que ahora es un depósito de vehículos viejos del Ayuntamiento frente a la catedral Santa Ana, será transformado en un hermoso parque para que las familias disfruten de esparcimiento en un nuevo lugar de recreación.

Detalles de esta y otras inversiones dispuestas por el Presidente Medina las ofreció el Ing. Vargas Hernández bajo intensas lluvias el pasado domingo mientras inspeccionaba los trabajos de la Plaza Juan Pablo Duarte que levanta el gobierno en el cuadrante de las calles San Francisco esquina Papi Olivier y San Francisco con Billini, también conocido como mercado viejo.

El funcionario afirmó que en estos momentos está buscando terrenos con suficiente extensión para trasladar de manera provisional a los venduteros y comerciantes del mercado para en ese mismo lugar de la calle Castillo construir uno moderno de dos niveles con característica regional.

Hasta ahora tiene visto para mudar a los comerciantes el área donde estuvo la fábrica de helados El Polo, terrenos que son propiedad del licenciado Roque Orlando Muñoz y el recinto de Inespre.

Vargas Hernández también explicó que está en conversación con los padres Paúles de la parroquia Santa Rosa de Lima propietaria del solar donde antes estuvo el Curne situado en la avenida Libertad esquina Duarte. En este lugar se construiría el cuartel de los bomberos de una planta y un segundo nivel para la iglesia.

Otra obra importante que hará el gobierno, declaró Vargas Hernández, es un centro que impactará la cultura de producción ya que se desarrollarán cultivos bajo ambiente controlado.

La Plaza Juan Pablo Duarte se edifica con un presupuesto de 98.5 millones de pesos y estará terminada a final de noviembre para que el Presidente Medina la inaugure a principios de diciembre.

La Plaza Juan Pablo Duarte se edifica con un presupuesto de 98.5 millones de pesos y estará terminada a final de noviembre

+ Leídas